Viernes
26 de Abril  2024 

Cumple plan de azúcar central Boris Luis Santa Coloma

En el país son 20 los ingenios que ya han sobrepasado sus compromisos en la presente temporada

 


Miércoles 20 de Mayo de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

El central Boris Luis Santa Coloma se convirtió en el primero de la provincia de Mayabeque y número 20 del país en cumplir su plan de producción de azúcar de la presente zafra al entregar 34 848 toneladas del crudo.

Directivos de ese ingenio destacaron que la eficiencia demostrada por la agricultura y la industria, y el resto de los frentes incorporados a la zafra, fueron factores determinantes en los resultados, publica  el sitio www.facebook.com/PeriodicoMayabeque/

Añade la publicación que el trabajo cohesionado y constante de todo el colectivo permitió una vez más que el central de Madruga sea el único de la provincia en llegar a la meta, en medio de una compleja situación económica, fundamentalmente carencia de recursos materiales.

Entre los compromisos inmediatos de los agroindustriales del Boris Luis están la siembra de caña para las venideras campañas y la reparación del ingenio cuando llegue el momento oportuno.

Olixa Espinosa Ramírez, secretaria del buró sindical de trabajadores azucareros, expresó la satisfacción de los trabajadores por haber cumplido una vez más el compromiso con el Partido y la Patria.

El Departamento de Comunicación del Grupo Azucarero AZCUBA, informó a Opciones que en esta temporada 2019-2020, también cumplen sus  compromisos el 14 de Julio, del municipio de Rodas; Antonio Sánchez, de Aguada de Pasajeros, y Ciudad Caracas, todos de Cienfuegos, provincia que también rebaso plan de azúcar, seguida de Sancti Spiritus con sus centrales Uruguay, de Jatibonico y el Melanio Hernández, de Tuinucú, municipio Taguasco.

Otros ingenios cumplidores de la actual cosecha son los villaclareños Heriberto Duquesne, de Remedios; Héctor Rodríguez, de Sagua la Grande; Carlos Baliño, de Santo Domingo, Quintín Bandera, de Corralillo; Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines e Efraín Alfonso, de Ranchuelo.

En Matanzas ya cumplieron los centrales México, del municipio Colon; en Ciego de Ávila, lo hicieron Ecuador y Primero de Enero, de los municipios de igual nombre; en Holguín, el Fernando de Dios, de Baguano y en Granma, el Enidio Díaz Machado, de Ceiba Hueca, en Campechuela.

Comparte esta noticia