Jueves
25 de Abril  2024 

Presidente de Cuba convoca a responsabilidad de todos contra Covid-19

Es necesario asumir y cumplir las medidas con responsabilidad social, institucional, familiar, ciudadana, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter


Martes 24 de Marzo de 2020 | 12:00:00 AM 

Autor

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy a la responsabilidad de todos los cubanos en el enfrentamiento a la Covid-19.

Es necesario asumir y cumplir las medidas con responsabilidad social, institucional, familiar, ciudadana, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La única manera de frenar la pandemia es el aislamiento social, subrayó Díaz-Canel la víspera durante la reunión que encabeza diariamente para el control y la prevención del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad que ya dejó casi 15 mil fallecidos en el mundo.

El jefe de Estado insistió en la importancia de mantenerse en las casas y limitar los contactos.

Mientras que en otro tuit destacó que orientaron la activación de los Consejos de Defensa ante la amenaza de la pandemia, que ya afecta a 190 países.

En tanto, el canciller Bruno Rodríguez dijo que la isla cuenta con un sistema de salud sólido y preparado para enfrentar la pandemia.

Con vigencia desde este martes, el país caribeño tomó regulaciones fronterizas, por las cuales solo están autorizados a ingresar los ciudadanos nacionales o foráneos residentes.

También se dispuso la suspensión de clases en todos los niveles, el aislamiento obligatorio de los turistas que quedaron varados y la cancelación del transporte interprovincial.

Las autoridades sanitarias cubanas reportaron 40 casos con Covid-19, un fallecido y tres graves. (Tomado de Prensa Latina)

Comparte esta noticia