Jueves
25 de Abril  2024 

Crece interés entre amantes del tabaco cubano

La XXII edición del Festival del Habano, convocada por la Corporación Habanos S.A., se celebrará en La Habana del 24 al 28 de febrero próximo


Martes 14 de Enero de 2020 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Amantes del afamado tabaco cubano, considerado por expertos como el mejor del mundo, muestran interés en diversas latitudes del planeta por asistir nuevamente al Festival del Habano, en su XXII edición, que en esta ocasión se celebrará en La Habana del 24 al 28 de febrero próximo.

Convocado por la Corporación Habanos S.A., distribuidor exclusivo de todas las marcas de puros de Cuba en el mercado nacional e internacional, en la tradicional cita se presentarán las principales novedades del año, además de mantener sus actividades habituales, publica su página web www.habanos.com/es/noticias.

En su programa destacan la Noche de Bienvenida; los recorridos por las mejores plantaciones de tabaco, que en esta ocasión será en la Zona de Partido en el municipio de San Antonio de los Baños; las visitas a las más emblemáticas fábricas de habanos; la Feria Comercial y los Seminarios sobre el mundo del habano, estos últimos en salones del Palacio de Convenciones de La Habana.

También volverá a despertar el interés entre los participantes el Concurso Internacional Habanos World Challenge en su tercera edición; la Clase Magistral de Torcido de un habano y la siempre esperada Cena de Gala, con su Subasta de humidores y proclamación de los Premios Habanos del Año.

Habanos Especialista en Canarias

La compañía Cuba Cigar, S.L.U., distribuidor exclusivo de Habanos S.A. para Islas Canarias, otorgó la condición de Habanos Especialista al punto de venta El Rincón del Fumador, por su especialización y distinción en el tratamiento del selecto tabaco cubano.

Después de tres años de desempeño como Habanos Point, por el esfuerzo y dedicación se confirió esta categoría superior al referido establecimiento de Gran Canaria, punto comercial que dispone de un walk-in humidor de 16 metros cuadrados, donde los habanos representan 70 % del volumen total.

El acto oficial contó con la presencia de Ulises Barquín Castillo, cónsul general de Cuba en Islas Canarias, como invitado especial al evento.

Concursos Habanos World Challenge

Las competencias preliminares del Concurso Habanos World Challenge (HWC) se desarrollaron con todo éxito en Chipre, Líbano y Emiratos Árabes Unidos, países claves en el mercado del habano que atiende la Compañía Phoenicia T.A.A Cyprus.

Se trata del distribuidor exclusivo de Habanos S.A. para el Medio Oriente, África y Grecia, Malta, Turquía, Chipre y Ucrania, en Europa.

El Habanos World Challenge es una competencia relativamente joven que evalúa los conocimientos de los concursantes en torno al mundo del habano, que incluye sus habilidades prácticas en el  corte y encendido de un tabaco, una cata a ciegas y presentación de un Habanos Moment, en maridaje con bebidas y alimentos.

La competencia es una oportunidad anual para que los amantes de los habanos se reúnan, interactúen, aprendan y disfruten de esa cultura, comenta Walid Saleh, directivo de la compañía Phoenicia T.A.A Cyprus. Las tres parejas ganadoras representarán a Chipre, Líbano y Emiratos Árabes Unidos, en la final del 22 Festival del Habano, en La Habana.

Crece presencia en Asia

Habanos, S.A. mediante sus distribuidores exclusivos para Asia, Pacific Cigar Co. e Infifon HK Ltd., presentó su nueva producción especial: Romeo y Julieta Maravillas 8 (cepo 55 x 155 de largo), en conmemoración al Año Nuevo chino. Se trata de una vitola exclusiva en producción limitada para la referida celebración.

Se ofrece en un cajón único diseñado para esta ocasión, con un grabado especial de una rata, animal que rige este año chino. El estuche consta de ocho habanos elaborados totalmente a mano con tripa larga, tras una esmerada selección de las hojas de capa, tripa y capote de la zona de Vueltabajo, en Pinar del Río, con Denominaciones de Origen Protegida (DOP).

Participantes en el lanzamiento destacaron la degustación de primera mano de este habano clásico de fortaleza media con una equilibrada y aromática ligada, exposición efectuada con éxito en The Kerry Hotel en Hong Kong, donde en el año 2018 fue presentado el Bolívar Soberano.

China es un mercado en expansión para Habanos S.A., que ha pasado a ser el segundo más importante para la compañía en el año 2019, solo por detrás de España. Esta triunfante gestión comercial está liderada por las entidades Pacific Cigar Company Limited (PCC) e Infifon HK Ltd., como distribuidores exclusivos de Habanos S.A. para la región de Asia, que cuentan con más de 50 tiendas en Asia Pacífico y otro número importante en el resto de esa región.

Comparte esta noticia