Viernes
26 de Abril  2024 

Sesiona en Cuba taller por Día Mundial del Suelo

El encuentro, que se efectúa en el Ministerio de Agricultura (Minag), comprende, además, el establecimiento de la Alianza Nacional por el Suelo de Cuba


Jueves 05 de Diciembre de 2019 | 01:00:00 AM 

Autor

Cuba celebra hoy el Día Internacional del Suelo, que se cumple cada 5 de diciembre, con la realización de un taller sobre la erosión en esta isla caribeña de ese recurso fundamental.

El encuentro, que se efectúa en el Ministerio de Agricultura ( Minag), comprende, además, el establecimiento de la Alianza Nacional por el Suelo de Cuba, a cargo del jefe de de Suelos y Fertilizantes de ese organismo, Dagoberto Rodríguez.

Esta actividad comprende la selección y constitución del secretariado y el comité directivo de la Alianza, y la determinación de sus funciones y tareas.

En el taller se celebra el Día Mundial del Suelo 2019, que tiene en esta ocasión como lema de la campaña :Detengamos la erosión del suelo.

El objetivo de esa celebración es 'concientizar sobre la importancia de mantener ecosistemas saludables y el bienestar humano, abordando los desafíos crecientes en la gestión del suelo'.

Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los suelos son esenciales para la vida en la Tierra, pues de ellos proviene el 95 por ciento de los alimentos.

Agrega la FAO que ese recurso se encuentra en constante riesgo ante su progresiva erosión, lo cual pone en peligro la tierra productiva al eliminar la capa superior del suelo altamente fértil.

Participan en el taller funcionarios del Minag y de otros organismos e instituciones relacionados con esta esfera. (Tomado de Prensa Latina)

Comparte esta noticia