Jueves
25 de Abril  2024 

Participa Cuba en la IV Sesión de la Comisión económica y comercial franco-cubana

Dicho mecanismo tiene el objetivo de estimular los proyectos de inversión y de desarrollo en Cuba, con la participación de socios franceses


Jueves 05 de Diciembre de 2019 | 01:00:00 AM 

Autor

La delegación técnica que tomará parte en la IV Sesión de la Comisión económica y comercial franco-cubana y en la IV Reunión del Comité de Orientación Estratégica (COE) se encuentra en Francia para comenzar los intercambios con las contrapartes francesas.

Estos intercambios bilaterales anuales prevén también la reunión del Comité binacional (COE), que se ocupa de la gestión del Fondo de Contravalor, creado como resultado del acuerdo franco-cubano para la reestructuración de la deuda.

Dicho mecanismo tiene el objetivo de estimular los proyectos de inversión y de desarrollo en Cuba, con la participación de socios franceses, informa la página web del Minrex.

De esta forma se da seguimiento a la implementación de la Agenda económica firmada por ambos gobiernos el primero de febrero de 2016, y tiene como objetivo favorecer el desarrollo de la relación económica y comercial entre Cuba y Francia mediante el apoyo al desarrollo de la relación institucional y de proyectos e inversiones.

La delegación cubana está integrada por Vladimir Regueiro Ale, Viceministro primero de Finanzas y Precios; Arnaldo Alayón Bazo, Asesor de la Presidencia del Banco Central de Cuba; Yamila Fernández del Busto, Directora General de Economía del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

También participan Inalvis Bonachea González, Directora de Política Comercial con Europa del MINCEX y Yunet  Medina Delgado, Directora de Divisas y Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Planificación.

Los trabajos y temáticas serán tratados en la Comisión que se realizará el viernes 6 de diciembre, a nivel Ministerial. (Tomado de ACN)

Comparte esta noticia