Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Comienza hoy Tercera Conferencia de Energía, Petróleo y Gas de Cuba

El encuentro tiene como objetivo esencial iniciar la ronda de licitaciones de Cuba Petróleo (CUPET) correspondiente al 2019

La Tercera Conferencia de Energía, Petróleo y Gas de Cuba comienza hoy sus sesiones en el Hotel Meliá Cohíba con un objetivo esencial: el inicio de la ronda de licitaciones de Cuba Petróleo (CUPET) correspondiente a este año.  

El encuentro de dos días de duración constituye una oportunidad invaluable para todos los posibles inversores y empresas con interés en nuestro país, según el programa del Comité organizador, facilitado a la Agencia Cubana de Noticias.  

Nos proponemos proporcionar una visión profunda de las muchas oportunidades y las prioridades existentes en la nación para los inversionistas nacionales e internacionales, socios y proveedores, indicó la misma fuente, al referirse a su amplia red de contactos y negocios.

Señaló que el evento cuenta con presentaciones y contribuciones de 50 líderes y expertos en la materia, que atraen la atención de más de 350 colegas y delegados de sectores públicos y privados.

Roberto Suárez Sotolongo, Director Adjunto de la Unión Cuba-Petróleo, será el primero en intervenir, seguido por los también directivos Osvaldo López Corso, Jefe del Grupo de Exploración, y Juan Andrés Barrizonte Ballestero, de Exploración-Producción.

Otro tanto harán posteriormente Alex Molds, Director de Global Event Partners, y la Conferencia inaugural la dictará Juan Torres Naranjo, Director General de CUPET.

Antony Stokes, embajador acreditado en La Habana del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, pronunciará un discurso y algo parecido hará Namir Noureddine, representante diplomático del Libano.

Jude Carasquero, de la Oficina de Facilitación y Comercio de Trinidad Tobago en Cuba, servirá de moderadora de la primera sesión de presentaciones de la reunión.

Con un estimado de siete mil millones de barriles de petróleo en sus sitios y altamente prospectivos, pero subdesarrollados campos, CUPET lidera un nuevo impulso en  el sector de petróleo y gas, que son  cruciales para el país. (Tomado de ACN)