Viernes
19 de Abril  2024 

Expresan Cuba y China satisfacción por buena marcha de sus nexos bilaterales

El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, destacó la labor del embajador de la Isla en Beijing, Miguel Ángel Ramírez, para promover la asociación y colaboración estratégica, así como la amistad entre ambos estados


Miércoles 30 de Octubre de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Cuba y China expresaron hoy satisfacción por el avance ininterrumpido, fluido y sólido de sus nexos bilaterales, que en 2020 cumplirán 60 años de establecidos y son considerados un paradigma para la cooperación de países en desarrollo.

En ese punto, el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, destacó la labor del embajador de la Isla en Beijing, Miguel Ángel Ramírez, para promover la asociación y colaboración estratégica, así como la amistad entre ambos estados.

Manifestó alta estimación a los esfuerzos del diplomático y lo consideró un amigo del pueblo chino.

A su turno, Ramírez enfatizó en que los nexos de La Habana y Beijing son especiales y tienen carácter histórico.

Además resaltó los resultados exitosos de las reuniones en Beijing de los presidentes Xi Jinping y Miguel Díaz-Canel en noviembre de 2018, y la de los cancilleres Wang Yi y Bruno Rodríguez en mayo pasado.

El ministro chino dialogó este miércoles con el embajador como parte de la despedida por su término de misión al frente de la misión cubana en el gigante asiático.

La víspera Zheng Zeguang, viceministro de Relaciones Exteriores a cargo de los asuntos de América Latina y el Caribe, también repasó con Ramírez el estado de los vínculos bilaterales.

De igual modo, reiteró la firme voluntad del Partido Comunista y Gobierno de China para elevar a niveles superiores los nexos, trabajar para que la amistad entre los pueblos sea imperecedera mantener una postura invariable de apoyo a Cuba en su lucha contra el bloqueo financiero, económico y comercial de Estados Unidos. (Tomado de Prensa Latina)

Comparte esta noticia