Viernes
19 de Abril  2024 

Aprueban primera inversión alemana en Zona de Desarrollo en Cuba

Esta nueva inversión en la modalidad de empresa de capital totalmente extranjero, tiene por objeto la construcción de una fábrica para la producción y ensamblaje de válvulas industriales


Viernes 20 de Septiembre de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

La primera inversión alemana en la occidental Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) quedó constituida y establecida como usuario de este enclave industrial, según una información disponible hoy en el sitio web de la entidad.

Esta nueva inversión en la modalidad de empresa de capital totalmente extranjero, tiene por objeto la construcción de una fábrica para la producción y ensamblaje de válvulas industriales, sistemas hidráulicos y neumáticos, equipos dinámicos y sus componentes, abundó la información.

Dentro de sus metas se halla también el ofrecer servicios de diagnóstico, reparación, mantenimiento y formación de personal técnico asociados a estos productos, todos de gran impacto en el desarrollo industrial del país y para la sustitución de importaciones.

Autorizada a operar por un período de 30 años, esclareció la comunicación, PAMAS S.A. utilizará modernas tecnologías para el desarrollo de sus producciones y empleará fuentes renovables de energía para la generación de electricidad.

En el transcurso del mes esta es la tercera compañía que se instala en la zona tras la empresa de capital español Grupo BM Interinvest Technologies Mariel, S.L.U. y Teccomp Caribe, S.A., empresa mixta entre Cuba y Rusia.

Con esta nueva inversión se incrementa a 48 el número de negocios aprobados desde la creación de la ZED Mariel, en tanto el número de países representados asciende a 21.(Tamado de PL)

Comparte esta noticia