Martes
30 de Abril  2024 

Se realizará en Las Tunas evento internacional de ciencia e innovación

El encuentro se celebrará del 13 al 16 del presente mes


Jueves 12 de Septiembre de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Capacitar, conocer e investigar el desarrollo tecnológico del sector empresarial, académico y no estatal de la provincia Las Tunas, figura entre las proyecciones del evento internacional de Ciencia e Innovación TECNOGEST, a celebrarse en Las Tunas del 13 al 16 del mes en curso.

Bajo el lema “Información y conocimiento, experiencias para crear”, TECNOGEST 2019 reunirá alrededor de 150 participantes de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Ciego de Ávila, Ecuador, Emiratos Árabes, Malao y Haití, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias María de Jesús Lozano Ávila, directora del Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET) en Las Tunas.

Lozano Ávila explicó que con vistas al evento se recibieron más de 200 trabajos, de investigación y aplicabilidad en la gestión de cada una de las empresas participantes, lo cual obligó al comité científico a organizar el programa en tres comisiones y considerar también la participación de forma virtual.

El sistema de gestión integrada, la innovación y su enfoque hacia la excelencia, la información científica y propiedad intelectual como herramientas de trabajo y la gestión ambiental contra el cambio climático, están entre las principales temáticas del evento que estará dedicado a los 20 años de fundado el CIGET.

Además, los riesgos, conocimientos, competencias y aprendizajes en el sistema empresarial actual, las entidades de ciencias vinculadas con la Universidad, el proceso económico-financiero en los negocios y las tecnologías de la información para las empresas, se ubican también entre los tópicos a debatir en la cita, puntualizó la directiva.

Una Expo Feria encargada de presentar los servicios y productos de 85 entidades de la provincia, completan el programa del encuentro, el cual tendrá dentro de sus reconocimientos la publicación de los trabajos más destacados en un CD integrador y la inclusión de las mejores obras en una edición especial de la revista Ciencia e Innovación Tecnológica.

Se entregarán además –añadió Lozano Ávila-- premios a las entidades más emprendedoras, con el objetivo de estimular el sector no estatal, al mejor stand y a la empresa más popular dentro de la expo feria.

CIGET pertenece al Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, y sirve de enlace académico y en el área de los proyectos entre las empresas cubanas con el propósito de elevar el desarrollo de la ciencia a nivel nacional. (Tomado de ACN)

Comparte esta noticia