Martes
23 de Abril  2024 

La oportunidad del Oriente cubano

Esta provincia se alista para del 19 al 22 de junio próximos ser una digna sede de la XVI edición de la Feria Comercial Expocaribe 2019


Martes 11 de Junio de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Odalis Riquenes Cutiño

Como un necesario espacio para mostrar al mundo las potencialidades de negocios y exportación de bienes y servicios  del empresariado cubano, especialmente de la región oriental, y promover la complementación económica y comercial entre los países del gran Caribe, esta provincia se alista para del 19 al 22 de junio próximos ser una digna sede de la XVI edición de la Feria Comercial Expocaribe 2019.

Tras 11 años de ausencia, el rescate del importante evento, considerado en su momento como la segunda bolsa comercial del país, es visto como una excelente oportunidad del empresariado del este cubano, desde Camagüey hasta Guantánamo, para identificar y consolidar intereses con sus homólogos del resto del país y la región caribeña, ofertar y demandar productos, servicios, nuevas tecnologías y equipos y potenciar las oportunidades de negocios, inversiones y turismo en la Isla.

En el Complejo Cultural Heredia, escenario de las 15 ediciones anteriores hasta el 2008, acoge la exposición de las muestras, el desarrollo de encuentros bilaterales, presentaciones de nuevas ofertas y foros diversos que propiciarán la interactividad entre los participantes en la cita, llamada a consolidarse como la mayor feria comercial del oriente de Cuba.

Unas 195 empresas cubanas, con una fuerte presencia de Santiago de Cuba y expositores de una veintena de países como Surinam, Trinidad y Tobago, Granada, Santa Lucía, Venezuela, Jamaica y Panamá, entre otros, han contratado espacios para el evento.

El relanzamiento de Expocaribe posibilitará traer flujos de capital extranjero a la región oriental, a la vez que será espacio propicio para fortalecer las relaciones de nuestro país con el gran Caribe.

Paralelos a la Feria  tendrán lugar importantes eventos que prestigiarán no solo a Santiago y la región oriental, sino a todo el territorio cubano.

 

Comparte esta noticia