Jueves
25 de Abril  2024 

Crecen las variedades de torcidos pinareños

Con cuatro nuevos surtidos de la marca Trinidad, la Empresa de Tabaco Torcido Pinar del Río consolida su quehacer fabril y comercial


Miércoles 15 de Mayo de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Con cuatro nuevos surtidos de la marca Trinidad, la Empresa de Tabaco Torcido Pinar del Río, ubicada a unos 170 kilómetros del centro de la capital del país, consolida su quehacer fabril y comercial.

Los nuevos puros, Trinidad Esmeralda, Media Luna, Topes y Colección Habanos Casilda, mantienen significativa demanda y recibieron reconocimientos en la comisión de degustación y en la última Edición del Festival del Habano, en febrero pasado, tras evidenciarse su calidad, según los indicadores en un mercado cada vez más exigente y competitivo.

Los empeños afianzan las vitolas mencionadas, sin descuidar las tradicionales, entre las que sobresalen Vegueros, Romeo y Julieta, Vegas de Robaina, Partagás y Cohiba, en cuyo perfeccionamiento influyen las nuevas tecnologías, la permanente superación de la fuerza de trabajo y la experiencia acumulada de productores y torcedores.

Durante 2019 prevén fabricar 4 650 000 habanos para la exportación, de un plan de entregas de 1 051 400 hasta el cierre de marzo, se han entregado 1 155 700, precisó Eusebio Velázquez Barroso, jefe de producción de la entidad pinareña, quien resaltó los beneficios que ha tenido el centro de preparación de capa y materia prima al contribuir con eficiencia y calidad en el proceso productivo.

Sobresalen en los resultados acumulados las tres UEB Fábricas de Tabaco ubicadas en los municipios de Pinar del Río y Consolación del Sur, con énfasis en la Paulina Pedraza al aportar el 46 % de la producción total de Vueltabajo y el empleo de la materia prima procedente del macizo tabacalero pinareño.

Aunque no tienen previstas importantes inversiones, trabajarán en el mantenimiento constructivo y tecnológico e intensifican la capacitación de torcedores y restantes trabajadores en pos del correcto uso de los recursos materiales y elevada eficiencia económica.

Asimismo preservan como premisas impostergables el ascenso de  los parámetros de calidad como la confección, selección de colores y anillado, en correspondencia con las necesidades de la economía nacional.

Comparte esta noticia