Sábado
27 de Abril  2024 

Consolida CIGET sus servicios

En sus 18 años de creado ha favorecido el cumplimiento de lo legislado en estas esferas en pos de las ventas y la competitividad


Martes 14 de Mayo de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Una veintena de entidades reciben la asistencia del centro provincial de Información y Gestión Tecnológica (CIGET), permitiéndoles certificar el sistema de calidad, medio ambiente y seguridad y salud del trabajo.

La mayoría de estas se centran en los sectores  alimentarios, agricultura, energía y turismo, con halagüeños resultados en las labores. CIGET presta alrededor de 50 productos y servicios, entre  los que sobresalen consultoría y asistencia técnica, informáticos, acceso, suministro y análisis de información, inteligencia empresarial y desarrollo profesional al tener como premisa  el cometido  del conocimiento, elevar el impacto  científico- técnico  y minimizar los riesgos  en los procesos de organización.

En sus 18 años de creado ha favorecido el cumplimiento de lo legislado en estas esferas en pos de las ventas y la competitividad. Cada tres años convoca al Encuentro de Oportunidades de Negocios, con la asistencia  de empresarios de diversos sectores de la economía y los servicios e incluyen talleres, conferencias, rondas de negocios, visitas a sitios de interés y la presentación de nuevos productos y empresas.

Son jornadas oportunas para posesionarse en un mercado cada vez más exigente, opinar y encontrar solución a los aspectos que más preocupan en busca del éxito productivo y comercial, precisó su director Gustavo Rodríguez Echevarria.

Citó, además, que se firman cartas de intención de negocios, divulgan y generalizan estudios y resultados de investigaciones de gestión empresariales y a partir de las celebraciones incrementan los servicios ofertados por el centro en materia de tecnología, propiedad industrial e información científica.

En la actualidad  introducen innovaciones en el proceso productivo de la Empresa Pecuaria Genética Camilo Cienfuegos y en el diseño de este sistema en la planta ponedora de Consolación del Sur, perteneciente a la avicultura vueltabajera, así como en las propiedades  industrial e intelectual, con protección de las marcas y seguros distintivos tanto a empresas estatales como de las nuevas formas de gestión presentes en el modelo económico cubano.

 

 

Comparte esta noticia