Jueves
25 de Abril  2024 

Regresa Pinar del Río a EXPOCUBA

Más de 50 entidades se prevé que asistan a la Muestra provincial de Vueltabajo


Viernes 03 de Mayo de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Más de 50 entidades se prevé que asistan a la Muestra provincial de Vueltabajo, con el título De Pinar te traigo, que ocupará los pabellones del recinto ferial de Expocuba entre el 5 y el 9 de junio.

Estas se harán acompañar por una variada gama de productos destinados a los mercados nacionales e internacionales,  algunos de los cuales sustituyen importaciones.

Destacan renglones y entidades como La Conchita, Productos Lácteos y Confitería, Apicultura, la  Pesquera de la Coloma, Bebidas y Refrescos, Alimentaria, Turismo, con sus  bellezas paisajísticas que convierten a este territorio del occidente cubano en un destino de paseo de naturaleza.

Esta edición está dedicada al municipio de La Palma por sus resultados integrales, tierra de historias y excepcional naturaleza, así como al aniversario 50 de la Radio pinareña, medio que sobresale por su apego a las inquietudes de los pobladores, formación de las nuevas generaciones y divulgación de los quehaceres de este pueblo en plena disposición hacia el progreso.

Leonorlina Plasencia Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial, argumentó que la muestra provincial será un escenario propicio para mostrar los logros de los pinareños en sectores económicos y sociales, además de promover las mercancías que en ese territorio se obtienen.

Esas jornadas incluirán también rondas de negocios, las cuales facilitarán intercambiar con empresas exportadoras ideas de cómo enfrentar las dificultades actuales, al tiempo que permitirá igualmente conocer experiencias y ejecutar los planes acordados en pos del desarrollo económico de la Isla.  

El programa incluye una expoventa de productos elaborados en las fábricas y tierras vueltabajeras, así como una amplia gama de opciones culturales y deportivas, con variadas iniciativas y sorpresas.

Comparte esta noticia