Jueves
28 de Marzo  2024 

Comercializan ocho millones de postales alegóricas al Día de las Madres

La Empresa de Correos de Cuba impulsa esta campaña comercial, la principal del año. Continuarán las ventas mientras queden postales


Viernes 03 de Mayo de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

Con 25 diseños diferentes alegóricos al Día de las Madres, la Empresa de Correos de Cuba comercializa en todo el país seis millones de tarjetas postales franqueadas y dos millones de tarjetas permanentes troqueladas, mediante la red de establecimientos de la entidad.

Hasta el 8 de mayo se recibirán los envíos con el objetivo de garantizar las entregas en fecha, aunque se dará continuidad a la campaña promocional mientras haya disponibilidad de tarjetas de esta edición.

Se espera que a partir de este mes de mayo aumenten las compras por parte de la población dada la disponibilidad en todos los puntos de ventas pertenecientes a las 19 empresas de correos, encargadas de la gestión minorista.

En encuentro con la prensa Luigi Dinza Hidalgo, especialista principal de la dirección comercial del Grupo Empresarial, explicó que se están facilitando también en lugares de mayor concurrencia de público, así como en unidades militares, hospitales y en diferentes ferias para que la población tenga mejor y mayor acceso.

Aclaró el funcionario que los envíos hacia el exterior  requieren de sellos adicionales que completen el franqueo según tarifas para cada región: 65 centavos para los países de América, 75 para Europa y 85 centavos las dirigidas al resto del mundo.

Acerca de este sugestivo compendio dijo que este año se ha diversificado el diseño y destacó la imagen novedosa del reverso, en el cual además del  sello franqueado se le añadió el logotipo por el aniversario 500 de La Habana.

Igualmente, se mantienen en la comercialización dos millones de las denominadas tarjetas troqueladas, sin franqueo, como añadido a esta campaña que constituye la de mayor dimensión asumida por Correos de Cuba y que incluye la tradicional entrega especial del venidero domingo 12 de mayo.

Sobre el diseño, Roberto Roiz, especialista en Emisiones Postales, señaló que la colección lleva por nombre Mamá… lo mereces todo, en la cual se destacan las flores como símbolos preferidos en esta ocasión y numerosas imágenes que realzan momentos memorables como la maternidad y la figura entrañable de las abuelas. La impresión estuvo a cargo de la empresa Durero Caribe S.A. con la utilización de cartulina de alto brillo.

Comparte esta noticia