Sábado
27 de Abril  2024 

El campismo, principal opción recreativa de los pinareños

Como la principal opción recreativa de los vueltabajeros para el disfrute en familia y lo corroboran  los más de 24 200 vacacionistas


Lunes 08 de Abril de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

El campismo popular prosigue como la principal opción recreativa de los vueltabajeros para el disfrute en familia y lo corroboran  los más de 24 200 vacacionistas que en los meses transcurridos del actual año han disfrutado de esta modalidad.

Este ascenso les hace prever un crecimiento de un 6 % al cierre del año que significa la atención a más de 204 000 clientes, aseguro Yuarman Domínguez López, director general de la Empresa Campismo Popular en Pinar del Río.

Eso responde, también, a las ofertas de nuevas opcionales tanto recreativas como gastronómicas, mejoramiento de la infraestructura, imagen, confort, preparación de los trabajadores en pos de la calidad de los servicios, la ampliación de las comunicaciones con mayor cobertura para los móviles, áreas wiffi, la tv por cable, mejoramiento de viales, importantes procesos inversionistas ejecutados para la climatización de cabañas, bares, restaurantes, por citar solo algunos ejemplos.

Este año el mayor financiamiento, calculado en 2 000 000 de pesos entre ambas monedas,  se centrara en la base Boca de Galafre, del municipio de San Juan y Martínez, donde repararan las 66 cabañas existentes sin interrumpir el servicio de las 20 que lo acometen y los trabajos serán asumidos por Emprestur.

Estas son algunas de las estrategias que anteceden a  la celebración del aniversario 38 del campismo, en mayo próximo, que se inició en este territorio occidental en 1981 y es conocido como la Catedral natural de Cuba. Desde entonces convida a descubrir, disfrutar y proteger la Naturaleza; admirar la amplia diversidad de su flora y  fauna, contemplar paisajes de alto valor geográfico, además de disfrutar de baños en ríos y playas.

De igual manera iniciaron los preparativos para la etapa veraniega, período en el que concurrirán a las seis instalaciones alrededor de 75 000 turistas, disponiendo para esto de 192 cabañas que se pagan en moneda nacional y 71 en moneda convertible de las villas internacionales Laguna Grande y Aguas Claras, a donde concurren como principales emisores huéspedes de Holanda, Alemania y Rusa.

A eso se le añade la posibilidad  del alquiler de las casas de campaña y  los pasadías, con garantías de transporte y atractivo programa recreativo para niños y jóvenes, previa coordinación con Turarte  y la presencia de magos, payasos, juegos de participación, compañías infantiles, significativas variedades de juegos rústicos, así como practicarán el senderismo y las acampadas aprovechando el entorno natural, y también actividades deportivas y culturales, combinadas con una variada oferta gastronómica.

Para garantizar esta variedad de ofertas buscan alternativas territoriales en correspondencia con las potencialidades existentes, la iniciativa de los trabajadores y los convenios con diversas formas productivas en los municipios con el fin de garantizar la adquisición de mercancías variadas y frescas.

Los esfuerzos a pruebas y las bondades naturales que ofrece la provincia serán garantías del descanso placentero y repetitivo.

Comparte esta noticia