Viernes
26 de Abril  2024 

Firman Etecsa y Google memorando de entendimiento

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y la compañía estadounidense Google firmaron el documento para continuar las negociaciones sobre el tráfico en Internet


Jueves 28 de Marzo de 2019 | 12:00:00 AM 

Autor

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y la compañía estadounidense Google firmaron hoy en La Habana un memorando de entendimiento para continuar las negociaciones sobre el tráfico en Internet.

El documento suscrito por el jefe de Google Cuba, Brett Perlmutter, y el vicepresidente de Inversiones de Etecsa, Luis Adolfo Iglesias, permite proseguir el trabajo conjunto en el intercambio de tráfico, conocido técnicamente como Peering, en aras de mejorar el acceso a la red de redes en la isla.

 

La intención reflejada en el memorando será materializada cuando las condiciones técnicas lo permitan, precisaron las partes.

El texto es el segundo firmado por Etecsa y Google, después del acordado en diciembre de 2016 para la puesta en marcha del servicio de Google Global Cache, en funcionamiento desde abril de 2017.

Las entidades agregaron que con el nuevo documento se ratifica el interés de compañías estadounidense en realizar negocios con Etecsa.

En la actualidad suman más de una decena las empresas de Estados Unidos con acuerdos vigentes, para beneficio de las partes. (Tomado de Prensa Latina)

Comparte esta noticia