Viernes
26 de Abril  2024 

Presidente cubano desarrolla programa de intercambios en China

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, afirmó en Beijing, capital de China, que su actual visita a ese país es de continuidad y consolidación de las relaciones entre ambas naciones


Miércoles 07 de Noviembre de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, afirmó en Beijing, capital de China, que su actual visita a ese país es de continuidad y consolidación de las relaciones entre ambas naciones.

El mandatario valoró así su presencia en el gigante asiático durante un encuentro con Wang Yang, presidente del Comité Permanente de la XIII Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, según reporta el perfil en la red social twitter de la Cancillería cubana.

Consideró esta visita otra ocasión propicia para reforzar la amistad y el deseo de trabajar siempre con China en favor del fortalecimiento de los nexos entre ambos estados y sus pueblos, reportó la agencia Prensa Latina desde Beijing.

Por su parte Wang manifestó confianza en que las reuniones con el presidente Xi Jinping y otros líderes chinos ayudarán a elevar a niveles históricos los vínculos forjados sobre la base de la fraternidad, el respeto mutuo y la colaboración con beneficios para ambos lados.

Díaz-Canel llegó al aeropuerto de la capital china, donde fue recibido por Ma Xiaowei, Presidente de la Comisión Nacional de Salud de ese país, para cumplimentar una agenda de trabajo que incluye el recorrido por lugares de interés histórico y cultural de esa urbe y encuentros de alto nivel.

Cumpliendo con ese programa, este miércoles visitó visita el Palacio Imperial, conocido también como Ciudad Prohibida, en cuyo libro escribió: constituye para nosotros una excepcional oportunidad de acercarnos a la historia impresionante de este inmenso país.

Para finalizar la segunda jornada de su visita oficial a China, el Presidente intercambió con diplomáticos y trabajadores de la Embajada de Cuba, así como también con estudiantes cubanos en este país asiático.

Este jueves Díaz-Canel se entrevistará con Xi Jinping; el primer ministro Li Keqiang, y el presidente de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu, en el Gran Palacio del Pueblo.

La agenda incluye la firma de acuerdos bilaterales y recorridos a sitios de importancia histórica de Beijing. (ACN)

Comparte esta noticia