Viernes
26 de Abril  2024 

Artemisa fortalece la eficiencia en los servicios

Prevén un incremento del parque con la adquisición de 14 autobuses Diana, y cuatro semiómnibus, contratados con los proveedores


Jueves 17 de Mayo de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

Mejorar los servicios públicos constituye premisa del Grupo Empresarial Artemisa, GEA, del Consejo de la Administración Provincial y al que supeditan 10 entidades locales de transporte, comercio y gastronomía, operaciones logísticas, y ópticas y farmacias.

Noel Reyes Martínez, director de Técnica y Desarrollo del GEA, puntualizó que desde su constitución, hace unos seis años, se ha insertado en la gestión del territorio para la contribución a la informatización de la sociedad y del sector empresarial, mediante nuevos espacios informativos e interactivos y el incremento de las tecnologías y las comunicaciones.

Reyes Martínez explicó, además, que como parte del experimento de la provincia y la separación de las funciones estatales y empresariales, se instituyó la Empresa Provincial de Operaciones Logísticas para el aseguramiento material en los sectores de la salud, la educación y el deporte, así como fortalecer la eficiencia en los servicios de transportación de carga y de pasajeros.

Frank Hernández González, director de la mencionada entidad, manifestó que este año aspiran a trasladar 35 000 000 de pasajeros, dos más de lo planificado, con mayor eficacia, mejor explotación de los equipos y reordenamiento de los turnos con mayor demanda.

Asimismo prevén un incremento del parque con la adquisición de 14 autobuses Diana, y cuatro semiómnibus, contratados con los proveedores, y estarán a disposición de los habitantes del Plan Turquino de los municipios de Bahía Honda, Candelaria y San Cristóbal.

Las cargas  sobrepasaran las 400 000 toneladas al recibirse 29 equipos en el 2017, y el uso eficaz y reordenado del proceso de carga de la base en ese territorio occidental, lo cual sobrepasará  la cifra de ahorro de combustible del pasado año, que ascendió a 29 000 litros de diésel al existir mejor organización, comunicación permanente con los clientes y estricta gestión comercial.

Para los diferentes servicios técnicos automotores rehabilitan los talleres existentes e invirtieron casi 200 000 pesos convertibles en equipos que ampliaron las actividades comerciales y reciben piezas de repuestos para los Kamaz, asumen la remotorización  de dispositivos con diversas entidades del país, mientras el salario medio ascendió a 610,00 pesos.

Comparte esta noticia