Viernes
26 de Abril  2024 

Cumbre de los Pueblos busca enfrentar discurso neoliberal

Hoy y mañana Encuentro empresarial


Jueves 12 de Abril de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

“Por la articulación Social de Nuestra América”, los pueblos de la región se encuentran reunidos desde el 10 hasta el 14 de abril en Lima, Perú, en una Cumbre que busca enfrentar el discurso neoliberal de las élites y además establecer un diálogo con los Gobiernos progresistas y de izquierda.

Este año la Cumbre de los Pueblos sesiona paralelo a la Cumbre de las Américas a la que asistirán alrededor de 20 mandatarios de la región.

“En dicho evento presidencial participan Gobiernos que en su gran mayoría no tienen legitimidad ni autoridad moral para venir a Lima a hablar de corrupción y gobernabilidad”, alertan los organizadores de la Cumbre de los Pueblos.

La III Cumbre Empresarial de las Américas, el evento de negocios más importante de la región, se inaugura hoy y se realizará hasta mañana 13 de abril en un hotel de San Isidro.

Según el programa oficial del evento, el presidente peruano, Martín Vizcarra, tendrá el discurso de apertura del encuentro empresarial junto con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno.

El tema central del encuentro empresarial es “Hecho en las Américas” y se analizará el potencial de las cadenas de valor de nuestro hemisferio y la importancia de la colaboración público-privada para promover las inversiones, facilitar el comercio e impulsar el desarrollo sostenible de los países del hemisferio. (Fuente: Cubadebate)

 

Comparte esta noticia