Jueves
25 de Abril  2024 

Empresa Correos de Cuba muestra avances del Sistema Integrado Postal

El Grupo Empresarial Correos de Cuba mostrará en la Convención y Feria Internacional Informática 2018 las múltiples prestaciones del Sistema Integrado Postal (SIP)


Miércoles 14 de Marzo de 2018 | 12:00:00 AM 

Autor

El Grupo Empresarial Correos de Cuba mostrará en la Convención y Feria Internacional Informática 2018 las múltiples prestaciones del Sistema Integrado Postal (SIP), creado por esa entidad y que facilita el registro, control, monitoreo y evaluación de las operaciones postales.

Asimismo, facilita la gestión comercial, económica, contable y financiera de los servicios, propios y de terceros, que garantiza esa organización. Igualmente SIP constituye el soporte fundamental de la información del sitio www.correos.cu mediante el cual es posible interactuar con la organización postal cubana.

También en esta web se puede obtener información de los servicios de la entidad, rastrear los envíos postales desde cualquier lugar de Cuba y del mundo, así como las quejas y las respuestas en línea, además de indagar la ubicación de las oficinas de correos, a partir de un mapa postal. Asimismo, este soporte permitirá este año dar un nuevo impulso al comercio electrónico.

Según informó recientemente José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional, en el país están informatizadas y enlazadas a este Sistema 460 de las 815 unidades de correos, y aunque representa un promedio insuficiente ya se avanza en un plan con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) para ampliar el ancho de banda y llevar la informatización a los lugares que aún carecen de esta conexión, que son algunas unidades y ventanillos.

En diversos escenarios

En escenarios diversos se podrá conocer el amplio desempeño de Correos de Cuba que asistirá a otros eventos nacionales e internacionales organizados por el Ministerio de Comunicaciones y por otras entidades de este sector  y del país.

Por el momento se ha anunciado la participación de la empresa en la venidera Feria Internacional de La Habana, prevista para el mes de noviembre. En la misma estará integrada al  estand  de Comunicaciones, en representación del Grupo Empresarial Correos de Cuba y de sus empresas de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI) y de Aseguramiento General (EAG).

En ese momento se destacarán los productos y servicios de la entidad y los proyectos con firmas y empresas nacionales y extranjeras que estimulen el proceso inversionista en nuestra organización.

También en representación de Cuba continuará participando en los eventos programados por la Unión Postal Universal (UPU), la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), y la Unión Postal del Caribe. 

Comparte esta noticia