Viernes
26 de Abril  2024 

Habanos, embajador de cubanía, recibe a sus amantes

Fumadores del afamado tabaco cubano acuden esta semana al XX Festival. Disfrutarán de un variado programa sobre origen, elaboración y diversos aspectos en torno a esa cultura milenaria


Jueves 22 de Febrero de 2018 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

La Habana da la bienvenida a los amantes del tabaco cubano quienes acuden desde todos los confines del planeta al XX Festival del Habano, donde tienen la oportunidad única de adentrarse en las raíces históricas y culturales de este genuino producto de la Mayor de las Antillas.

Dedicado a los puros Premium (tabacos hechos totalmente a mano), el festival incluye un variado programa que propiciará a los participantes ampliar sus conocimientos sobre el habano, su origen, elaboración y los más diversos aspectos en torno a esta cultura.

Durante esta cita, la más importante del mundo del tabaco, tiene especial protagonismo el Cohiba, marca élite, de la que  se presentará su Reserva Cosecha 2014; también estará Partagás con su Línea Maduro, de gran aceptación en su primer lanzamiento en 2015 y de la que se presentaron dos nuevas vitolas.

Se mantienen las visitas a vegas en Vueltabajo, en la región de Pinar del Río (con Denominaciones de Origen Protegidas D.O.P.), considerada como la mejor tierra para el cultivo de la solanácea y a las fábricas de principales productos lanzados este año, señala en nota de prensa la licenciada Daymi Difurniao, especialista en comunicación y marketing de la corporación Habanos S.A.

Sobresalen en esta edición tres noches llenas de la mejor música cubana con artistas  de reconocida trayectoria, la buena gastronomía de la Isla, la degustación de habanos y de bebidas procedentes de diversas latitudes.

El inicio de esta cita marcará la inauguración de la Feria Comercial, la cual devendrá escenario idóneo para el intercambio de profesionales del sector, entre fabricantes de artículos de lujo en general, artesanos, artistas, creadores de géneros para fumadores y productos gourmet.

En la noche del primer día se realizará la Velada de Bienvenida, en el Salón de Protocolo El Laguito, al oeste de la capital, donde los invitados podrán disfrutar  del lanzamiento de la Reserva Cosecha 2014 de la marca Cohiba.

El programa del Festival contará, además, con clases y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos en el mundo del habano, reunidos en el Seminario Internacional, que se inaugurará el miércoles 28 de febrero.

Se incluye el tradicional Concurso Internacional Habanosommelier, ya en su XVII edición, con competidores de los principales mercados donde se comercializa, quienes se proponen demostrar sus conocimientos y habilidades para obtener este reconocido galardón.

Este año tendrá lugar la primera edición del Habanos World Challenge, un novedoso concurso (reglas oficiales publicadas en www.habanos.com) que consta de dos fases. En una primera etapa cada país realizará una competencia local para seleccionar a la pareja ganadora que los representará.

En la segunda, el jurado elegirá a los ganadores entre los concursantes que lleguen a la gran final en la capital cubana, convirtiéndose así en los primeros aficionados ganadores  del Habanos World Challenge.

La Noche homenaje al XX Festival del Habano tendrá lugar en el Teatro Martí y el Salón del Gran Teatro de La Habana, el  miércoles 28 de febrero, durante una velada con detalles de la historia y los éxitos de estos encuentros.

El XX Festival cerrará sus puertas el viernes 2 de marzo con una Gala en el recinto ferial de Pabexpo, dedicada a la marca Partagás y, especialmente, a la presentación de la Línea Maduro, en noche llena de sorpresas, amenizada por el reconocido grupo musical Orishas.

Se entregarán además los Premios Habanos del Año, y se realizará la esperada Subasta de Humidores, cuya recaudación, como ya es tradición, se destinará íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.

Reconocimiento

Habanos, S.A. empresa líder mundial en la comercialización de Puros Premium, acaba de recibir el certificado como Operador Económico Autorizado (OEA), otorgada por la Aduana General de la República de Cuba, que reconoce y garantiza la confiabilidad y seguridad de esta entidad en toda su cadena de suministros.

La referida entidad es propietaria de todas las marcas tabacaleras cubanas, con una red de distribuidores exclusivos presentes en los cinco continentes y en más de 165 países.

Comparte esta noticia