Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

17 países participarán en Feria de Artesanía (FIART 2017)

Se realizará del 5 al 17 de diciembre próximo en Pabexpo

La Feria Internacional de Artesanía Fiart 2017 se realizará del 5 al 17 de diciembre próximo en Pabexpo, con la participación de 17 países, informó hoy el periódico Granma.

Mercy Correa, directora de Artesanía del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), indicó que Argentina, Colombia, España, India, Italia, México y Nigeria sobresalen por su presencia.

Esto demuestra el interés del comité organizador por exhibir piezas representativas de técnicas y manifestaciones artesanales que expresen la identidad y tradición cultural de diversas regiones del mundo.

La vigésimo primera edición de la Feria Internacional de Artesanía servirá también para destacar la actuación de esta manifestación en los escenarios actuales de desarrollo socioeconómico.

Según la directiva del FCBC este evento, de carácter comercial, estará dedicado a la provincia de Santiago de Cuba y la manifestación del vitral.

En Pabexpo se montará más de 300 stand, de los cuales 67 serán ocupados por las naciones foráneas, 22 por instituciones provenientes de provincia y 239 por artesanos individuales.

Estarán representadas las empresas de Grabaciones y Ediciones Musicales, Promociones Artísticas Artex y comercializadora Génesis, la Distribuidora Nacional del Libro y la fundación Caguayo.

Como cada año, en los días de Fiart se premiarán los mejores stands y productos expuestos y realizarán actividades de intercambio de diverso tipo.

La Feria abrirá sus puertas con un homenaje póstumo a Rosa María de la Terga, reconocida vitralista cubana, a cuya familia se le entregará un reconocimiento.

Fiart 2017 se incluye dentro de las actividades del Año Iberoamericano de las Artesanías y el programa de acción de la XV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno. (ACN)