Viernes
26 de Abril  2024 

El taller natural de la empresa cubana

La Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC) arribará a sus 55 años el próximo primero de febrero, convertida en una suerte de taller natural de la empresa cubana


Viernes 17 de Noviembre de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

La Cámara de Comercio de la República de Cuba (CCRC) arribará a sus 55 años el próximo primero de febrero, convertida en una suerte de taller natural de la empresa cubana.

Es allí donde las entidades aprenden a ser cada vez más competitivas y a conocer y dominar la legislación vigente en materia de inversión extranjera, la organización y técnica del mercado.

Asimismo, se adiestran en el arbitraje comercial, la publicidad, el embalaje, el envase, el uso de las nuevas tecnologías de la información, y por su gestión, a participar en ferias, exposiciones y eventos empresariales.

Sus cuatro delegaciones territoriales en Santiago, Granma y Guantánamo; Holguín-Las Tunas; Camagüey-Ciego de Ávila y Santa Clara, Cienfuegos, Matanzas y Sancti Spíritus se aprestan, en los días que restan del año, a realizar sus asambleas de balance anual, en las que evaluarán las acciones ejecutadas durante 2017, y harán las proyecciones para el venidero 2018.

Susell González Rodríguez, especialista comercial de la delegación territorial para Holguín y Las Tunas informó a Opciones que “dentro del cronograma diseñado, el día 29 de noviembre corresponde la nuestra.

 “Para este encuentro está prevista una capacitación por parte de José Alberto Alonso Murt con el tema: Condiciones básicas para que una empresa exista.

“El día nueve de febrero- amplía la especialista- celebraremos el 20 aniversario de la creación de nuestra delegación, de manera que tenemos motivaciones suficientes para seguir contribuyendo al fortalecimiento y desarrollo de la empresa estatal socialista cubana, a partir de la promulgación de la Ley 118 de la Inversión Extranjera y de la ampliación de la cartera de oportunidades para el período 2017-2018, presentada en la recién concluida Feria Internacional de La Habana (Fihav), la cual consta ahora con 456 proyectos, 50 de estos en la Zona Especial de Desarrollo   (ZED) Mariel, por un monto estimado de 10 700 millones de dólares  y en una multiplicidad de sectores prioritarios, acorde con los ejes estratégicos de desarrollo de Cuba hasta 2030".

El  evento será propicio para reconocer a  las empresas de Holguín y Las Tunas, con mayor tiempo de permanencia como asociados a la CCRC,  así como las que participaron en Fihav 2017, representando esos territorios.

Comparte esta noticia