Viernes
19 de Abril  2024 

Amigos de Partagás nuevamente en La Habana

Asisten más de 300 amantes de los puros cubanos. Afamado tabaquero de la Isla en Feria Mundial de Londres 2017. Habanos S.A. lanza nueva vitola  


Jueves 09 de Noviembre de 2017 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Amantes de los puros cubanos de casi todos los continentes y otros muchos atraídos por la fama del mejor tabaco del mundo, se reúnen nuevamente esta semana en el Encuentro de Amigos y Clientes de la emblemática Casa del Habano Partagás, en su 30 edición, para disfrutar como en familia de las actividades incluidas en el programa turístico, recreativo y cultural de esta cita.

Entre las novedades de esta ocasión, los participantes visitarán por primera vez la cuna del ron ligero Santiago de Cuba, la fábrica más antigua del país, fundada en 1862 por Don Emilio Bacardí Moreau, en la ciudad homónima del oriente cubano; y que tiene como sitio culminante la bodega de añejamiento Don Pancho.

Aquí se elaboran varios tipos de rones, entre estos la gama de la marca Santiago de Cuba que, según expertos, se distinguen por la calidad que determinan la selección del aguardiente, las mezclas sucesivas de las bases añejas, el  añejamiento tradicional y natural en barriles de roble blanco así como el celo de los Maestros roneros durante todo el proceso productivo.

La Cena de gala inaugural se realizará en el céntrico hotel capitalino Tryp Habana Libre en la noche del martes 14 de noviembre, e incluye degustaciones de habanos y rones Premium, competencias de fumadores y espectáculo artístico de auténtica cubanía.

Para la mañana siguiente se prevé el Día de playa, en el acogedor Club Habana (con momentos recreativos, degustación de platos típicos de la cocina nacional, cócteles y habanos), mientras el jueves 16 de noviembre, viajarán a Santiago de Cuba para vivir y disfrutar, según los organizadores, de una jornada inolvidable en esa ciudad patrimonial fundada en 1515,

El viernes 17 se volverán a reunir en ambiente de familia durante la Gala y cena de clausura en el Salón de protocolo El Laguito, velada con un variado programa artístico y los habituales sorteos y subasta de humidores, cuyos ingresos serán donados nuevamente a los programas de salud del país.

En la Casa del Habano Partagás, ubicada en la calle Industria No. 520 (detrás del edificio del Capitolio, hoy sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular), este lunes 13 de noviembre se acreditan los participantes. Ya han confirmado su asistencia más de 300 amigos del establecimiento provenientes de Alemania, Canadá, China, España, Gran Caimán, Estados Unidos de América, Finlandia, Francia, Italia, México, Reino Unido, Brasil y Colombia, entre otros.

Tabaquero cubano en Londres

El afamado torcedor de tabaco José Castelar Cairo (Cueto), multirecordista Guinness por crear los puros más largos del mundo, deviene uno de los principales atractivos del estand de Cuba en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo World Travel Market, (WTM), Londres 2017.

A esta feria, que cada año abre sus puertas durante cuatro días en la capital del Reino Unido, se considera de obligatoria la asistencia para el sector turístico, pues se presentan varios destinos y sectores de la industria del ocio ante un público profesional especializado de todo el orbe.

Según especialistas esta constituye una oportunidad única para que promotores de todos los segmentos del turismo puedan encontrarse, e intercambiar experiencias sobre el ejercicio de su actividad. Para los participantes en WTM asistir al evento es una ventaja para sus negocios y la posibilidad de estar en contacto con las últimas noticias sobre el desarrollo de la industria.

La presencia cubana en la WTM responde, entre otros objetivos, al interés por fortalecer vínculos con socios ingleses de importancia para la operación turística desde ese mercado hacia la Isla.

El Reino Unido constituye un mercado de gran importancia para el turismo cubano y actualmente se trabaja por un mayor posicionamiento del destino Cuba, y diversificar aquellos productos que hoy se comercializan en aquella nación europea.

Habanos con vitola inédita

Cohiba Talismán Edición Limitada 2017, una vitola inédita en el portafolio de Habanos S.A., fue presentada por esta Corporación junto a su distribuidor Hunters & Frankau Ltd, en el Hotel Corinthia, de Londres, para beneplácito de los amantes de los puros cubanos en el Reino Unido; producto que pronto estará disponible en los mercados de habanos en el mundo.

Se trata de la línea de puros Premium, tabacos elaborados totalmente a mano con tripa larga y hojas selectas proveniente de la región de Vueltabajo (con Denominación de Origen Protegida), en la occidental provincia de Pinar del Río, cuyas tierras los expertos consideran las mejores del planeta para este cultivo.

La cuidadosa concepción y desarrollo de este producto concebido para los más exigentes fumadores de los exquisitos puros Premium, están respaldados por la maestría y experiencia de los trabajadores de la fábrica El Laguito, en La Habana, precisa una nota de prensa de Daymí Difurniao, especialista en comunicación y marketing de la Dirección Marketing Operativo, de la Corporación Habanos.

De cepo 54 x 154 mm de largo, Cohiba Talismán es de calibre grueso, con fortaleza media a fuerte, propio de la ligada de la Línea Clásica, que destaca además por su elegante y distintiva terminación de pigtail. Al tratarse de una Edición Limitada, todas sus hojas cuentan con dos años de añejamiento,  lo que confieren a este habano un carácter complejo y muy aromático.

Comparte esta noticia