Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Interesados Empresarios de Filadelfia en negocios con Cuba

Trascendió en un seminario que tuvo lugar en esa ciudad estadounidense

El sector empresarial de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, tiene un gran interés en estrechar vínculos con Cuba, declaró Rubén Ramos, jefe de la Oficina Económico-Comercial de la embajada de  la Isla en Estados Unidos.

Ramos, quien  realiza una visita de trabajo a la urbe, declaró que ha tenido encuentros muy fructíferos con sus anfitriones.

“Participamos en un seminario sobre negocios con la Isla, en el cual expusimos las oportunidades de comercio e inversión en nuestro país, y percibimos una buena acogida ntre el casi medio centenar de asistentes a la reunión”, expresó.

De acuerdo con el Diplomático, la Autoridad Portuaria Regional de Filadelfia también quiere estrechar sus vínculos con la entidad cubana del sector.

En ese sentido, se refirió a la intención de firmar un memorando de entendimiento entre ambas partes con el fin de favorecer el comercio bilateral en beneficio mutuo.

Por otra parte, expuso que se valora la rúbrica de un documento similar entre Cuba y la Universidad de Pensilvania en el área de las nanociencias, que permitiría el intercambio entre investigadores de los dos países.

También calificó de excelente el encuentro que tuvo con el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, quien pretende desarrollar lazos con la Mayor de las Antillas en el ámbito de la cultura, el deporte y el comercio.

“Sin dudas, estos empresarios y las autoridades locales desean una relación más dinámica con Cuba, que los vínculos sean verdaderamente positivos”, recalcó Ramos.

Adelantó, además, que una delegación de la ciudad, con representantes de diferentes esferas, planifica la realización de un viaje a la Isla para el presente año.

Washington y La Habana restablecieron relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 y han firmado decenas de acuerdos y memorandos de entendimiento en diversos sectores como parte un proceso encaminado a la normalización de sus vínculos bilaterales.

Sin embargo, las autoridades cubanas consideran que el principal obstáculo para alcanzar esa meta es la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a su país durante más de 55 años. (PL)