Viernes
26 de Abril  2024 

Premian a los mejores atletas del año en Cuba

En la gala participaron las mayores luminarias del deporte en la Isla, encabezadas  por los más destacados en 2016, el luchador Mijain López, la judoca Idalis Ortiz, así como la corredora Omara Durand


Miércoles 21 de Diciembre de 2016 | 01:00:00 AM 

Autor

Los mejores atletas del año en Cuba fueron premiados durante  una gala efectuada en el el salón de protocolo de El Laguito, aledaño al Palacio de Convenciones de La Habana.

Recibieron sus reconocimientos como mejores deportistas  de 2016, el luchador Mijain López y la judoca Idalis Ortiz, así como la corredora  Omara Durand.

Igualmente fueron congratulados  los 10 mejores atletas del año, el mejor novato, y los deportes más destacados de la temporada, distinciones que recayeron en el boxeo y el voleibol de playa, y los diez atletas discapacitados más prominentes.

El 2016, que ya termina, tuvo como competencia fundamental para el deporte cubano, los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Brasil, en los cuales el país con cinco medallas de oro, dos platas y cuatro de bronce, se situó en el puesto 18 del medallero final.

Por su parte, los atletas con discapacidad intervinieron en los Juegos Paralímpicos en la propia urbe brasileña, y con ocho preseas de oro, una de plata y cuatro de bronces, se ubicaron igualmente en el sitial 18 de la tabla final.

En el acto se  rindió homenaje al líder histórico a la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (In­der), Antonio Becalli recalcó que “nuestro principal reto es mantenernos en la cima del deporte a nivel mundial, no solo con los resultados del alto rendimiento, sino en el au­mento de la calidad de vida del pueblo”.

Omara  Durán manifestó sentirse orgullosa por tal reconocimiento. “Es­ta temporada fue la mejor en mi carrera deportiva, mis marcas en ca­da una de las competencias tuvieron un nivel elevadísimo”

Esta  corredora santiaguera de la categoría T-12 (dé­biles visuales) fue galardonada, además, con el premio de la atleta más popular entre los deportistas dis­capacitados, lauro que recayó en Mi­jaín López entre los atletas convencionales.

Por su parte, Idalys Ortiz -reconocida por cuarta ocasión como me­jor atleta femenina- expresó que este es un premio muy importante de cara a la nueva etapa que afrontará en su vida, en la cual se alejará de los tatamis para enfocarse en la ma­ternidad.

El voleibolista de pla­ya, Sergio González, mejor atleta en deportes colectivos declaró: “Es algo muy meritorio que tu trabajo en el año sea reconocido de esta manera; sobre todo, en el marco de este ho­me­naje a nuestro líder. Es algo que da fuerza para salir adelante, seguir buscando triunfos y cosechando victorias para Cuba”. (Periódico Granma y Radio Rebelde).

 

 

Comparte esta noticia