Martes
30 de Abril  2024 

Presidente Vladimir Putin recibió a delegación cubana

Los dirigentes pasaron revista al excelente estado de las relaciones entre ambos países


Jueves 26 de Mayo de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Vladimir Putin, presidente de Rusia recibió a Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y a la delegación que lo acompaña en su primera visita oficial.

En el encuentro los dirigentes pasaron revista al excelente estado de las relaciones entre ambos países, informó la agencia noticiosa Prensa Latina.

Se abordó, asimismo, el avance experimentado en los vínculos económicos y comerciales tras la visita a La Habana del presidente Putin, en julio del 2014.

Las partes igualmente constataron las posibilidades para la participación efectiva de Rusia en el Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el 2020.

En el encuentro participaron por la parte cubana el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, y el embajador en Rusia, Emilio Lozada.

Por la parte rusa asistieron el vicepresidente del Gobierno, Dimitri Rogozin, cotitular de la Comisión Intergubernamental, el vicecanciller Serguei Ryabkov y el asesor presidencial para la Política Exterior Yuri Ushakov.

En un mensaje a través de Twitter, el vicecanciller Rogelio Sierra afirmó que con la visita del primer vicepresidente cubano Díaz-Canel se estrechan los lazos de hermandad y amistad entre Cuba y Rusia.

Comparte esta noticia