Viernes
26 de Abril  2024 

Inauguran servicio directo a Cuba mayor empresa de contenedores del mundo

La naviera irlandesa Maersk Line establece la ruta Cork-Mariel, en la cual se espera que operen seis buques con una capacidad media de 2 545 unidades de 20 pies


Jueves 28 de Abril de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

El gigante naviero Maersk Line ha abierto un servicio directo entre  Cork –ciudad de Irlanda- y Cuba,  medida que permitirá a las empresas de ese país europeo sacar provecho del auge que se espera como resultado de la normalización de las relaciones entre los Estados Unidos y La Habana.

El servicio es una expansión de la ruta CRX Latinoamericana existente de la mencionada compañía, que conecta México y Costa Rica directamente con Europa. Esa ruta, que fue reintroducida en 2011, ya llega a Cork.

El nuevo trayecto  Cork-Mariel contará con los tiempos de tránsito más rápidos en el mercado, la conexión de los exportadores y los importadores europeos de la red de conexiones de Maersk. Estos incluyen un viaje semanal a Santiago de Cuba.

Maersk, la mayor empresa de transporte de contenedores del mundo, se espera que anuncie los detalles completos del servicio ampliado en los próximos días. Seis buques con una capacidad media de 2 545 unidades de 20 pies se espera que operen en la ruta expandida.

En los últimos años, el mercado de contenedores en Cuba ha estado creciendo a un ritmo de entre el 10 y el 15 % al año, lo cual se debe, en gran parte, a la disminución de las sanciones, y a las grandes inversiones y proyectos de modernización, como la remodelación del puerto de La Habana y la creación de una zona económica especial en el Mariel.

A principios de este mes, Maersk también puso en marcha un nuevo servicio que conecta Dublín y Liverpool con el Mediterráneo y el norte de África. (Tomado de Cubadebate)

Comparte esta noticia