Viernes
26 de Abril  2024 

La magia de la soldadura

La introducción al mercado cubano de modernas tecnologías en la soldadura, con una mayor eficiencia, rendimiento y ahorro energético garantizan más preparación a los obreros y técnicos del sector de la construcción que participarán en nuevas obras y proyectos del país


Jueves 07 de Abril de 2016 | 12:00:00 AM 

Autor

Valentín Rodríguez

La empresa Romysen S.A. radicada en Panamá, se posiciona en el mercado cubano con productos exclusivos y modernas tecnologías en la soldadura en general, y en particular en la industria.

Desde el año 2000 inició sus operaciones en la Isla y ya desde 2006 fue acreditada con todas las de la ley ante la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Hoy se presenta en la Feria Internacional de la Construcción enfocada en una alianza con el ministerio del ramo con el propósito de preparar una futura fuerza de trabajo que permita acometer diversos proyectos en interés del sector. Paileros, montadores, soldadores y especialistas en montaje industrial acuden a seminarios y talleres para conocer sobre equipos que ha suministrado Romysen al Grupo de Obras Industriales.

La ingeniera Migdalia Palmero, directora de esa unidad empresarial, comentó a OPCIONES que “se acometerán diversos proyectos en energías renovables, de acuerdo con el programa concebido para 2016-2030, que necesitan de una fuerza de trabajo calificada y con conocimientos en la nueva tecnología que esta cooperación con Romysen nos ofrece.

La soldadura lleva un proceso de formación y nosotros no disponemos de esa, debemos prepararla”.

Por su parte el ingeniero Ormany Caballero Fragoso, comercial de la empresa Romysen, habla de las topologías de la soldadura que promueve su compañia, “entre las que sobresale la modalidad de generadores inverters, cuyos ahorros energéticos resultan sorprendentes, además de una insuperable calidad de soldadura y una magnífica calidad del arco”.

Esta tecnología aporta una mayor fiabilidad y una vida útil más prolongada a la soldadura.

La modalidad conocida como green wave, se actualiza y conecta con otros generadores, cuya elevada calidad ha sido certificada con la normativa europea EN 61000-3-12 y EN 1090. “Esta manera eficiente de utilización de una soldadura de mayor calidad permite que la eficiencia y el medio ambiente sean el soporte de una soldadura de clase”, nos deja claro el ingeniero Caballero.

 “En la actualidad el Ministerio de la Construcción demanda con más fuerza el uso del electrodo, pero se trata de introducir nuevos modos de la soldadura de alta tecnología que garantiza una mayor productividad”.

Romysen ha potenciado en el mercado cubano en los últimos cuatro años la soldadura entre su amplia gama de productos industriales, entre los que se destacan las cercas perimetrales, y puertas metálicas que ha contado con el apoyo insuperable de Ferreterías Universales, según la ingeniera Alina Quintana, quien se ha encargado de su difusión y comercialización, y nos asegura “que poseen una solidez y calidad puestas a prueba ya en diversas instalaciones a lo largo y ancho del país”.

La compañía panameña se declara líder en la aplicación de la soldadura moderna, al mostrar una amplia gama en su catálogo que van de las MMA,TIG HF, MIG/ MAG hasta el plasma para rendimientos sorprendentes con arco pulsado que se presenta como la solución a las necesidades de la soldadura más exigente.

La presencia de la empresa Romysen en Cuba es una garantía de la innovación tecnológica y metalúrgica en esta rama que asegura que los nuevos obreros calificados y el personal técnico que adiestran tendrán asegurada una adecuada preparación para asumir las complejidades que el Ministerio de la Construcción le tiene reservada a una fuerza laboral que asumirá los retos de las nuevas tecnologías para el desarrollo constructivo más eficiente de la nación.

Nuevos generadores que permiten una soldadura de tecnología multifuncional inverter son muestras de la potencialidad de esta empresa que exhibe esos equipos en esta nueva edición de Fecons como instrumentos de una alta gestión en funcionamiento, con innegables ventajas y un mayor control del arco de soldadura, con ellos se entrenarán los futuros soldadores del país.

De esta manera Romysen se asienta en el mercado nacional como un aliado insustituible de los constructores en su empeño de llevar adelante obras y proyectos de futuro.

Comparte esta noticia