Viernes
26 de Abril  2024 

Cuba representa potencial mercado para Sudcorea

El gobierno del país asiático planea explorar mercado en la Mayor de las Antillas


Martes 02 de Febrero de 2016 | 01:00:00 AM 

Autor

Sudcorea contempla a Cuba entre sus potenciales mercados para paliar el retroceso de sus exportaciones, informó una fuente del Ministerio de Comercio, Industria y Energía en Seúl, la capital de ese país asiático.

"El gobierno planea explorar mercados como Irán, Cuba, Malasia, Cambodia y Tailandia, a la vez que reducirá a largo plazo su fuerte dependencia de las exportaciones a China y los mercados emergentes", dijo al respecto un funcionario de ese organismo, en declaraciones a la versión digital del diario The Korea Times, citadas por Prensa Latina.

De acuerdo con varios analistas, la apertura de la economía de Cuba a la inversión extranjera es ampliamente valorada como una oportunidad de negocio, amén de que el país asiático, séptimo mayor exportador del mundo, necesita ampliar sus mercados en aras de revertir el estancamiento de su crecimiento económico.

Las exportaciones de Sudcorea sufrieron el mes pasado su peor caída en seis años y medio debido a la desaceleración del crecimiento en China y la escasa demanda de los mercados mundiales, notificó hoy el Ministerio de Comercio, Industria y Energía en Seúl, en un comunicado.

A partir de esa tendencia negativa, las exportaciones surcoreanas experimentaron en 2015 un descenso del 8 % a 526,9 000 millones de dólares.

Por tal motivo, el Ministro de Finanzas, Yoo Il-ho, dijo que el gobierno tomará medidas para evitar que esa continua caída debilite aún más el crecimiento económico del país. (Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)  

 

Comparte esta noticia