Viernes
26 de Abril  2024 

Confirman asistencia al XVIII Festival del Habano

Se realizará del 29 de febrero al 4 de marzo próximo. Anuncian nuevas Ediciones Limitadas de habanos envejecidos durante cinco o más años


Jueves 28 de Enero de 2016 | 01:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Amantes del tabaco cubano de diversas naciones, entre ellos hombres de negocio, coleccionistas, artistas, periodistas y otros, han confirmado su asistencia al XVIII Festival del Habano, a celebrarse del 29 de febrero al 4 de marzo próximo en Cuba, el más importante evento cultural del mundo del tabaco.

Destaca el interés por participar que crece entre estadounidense de un amplio sector de fieles devotos del habano, quienes estimulados por las relaciones reabiertas entre ambas naciones, junto a otros nuevos atraídos por la fama de este distintivo producto, ya solicitan espacio e información sobre las actividades del Festival.

Según los organizadores (Haba-nos S.A. y Tabacuba) el encuentro augura múltiples novedades, además de mantener sus actividades tradicionales: Noche de Bienvenida, en el Almacén de la Madera y el Tabaco, ubicada junto al Puerto de La Habana, donde los participantes asistirán al lanzamiento de la Reserva Hoyo de Monterrey, Cosecha 2012.

En el programa del evento también destacan los recorridos por las mejores plantaciones de tabaco en la Zona de Vueltabajo (en la provincia de Pinar del Río); visitas a fábricas de habanos; feria comercial, el seminarios académico; Concurso Internacional Habano sommelier y la siempre esperada Clase Magistral de Torcido, que tanto gusta a los participantes.

La clausura del Festival, el 4 de marzo, tendrá lugar con la habitual Cena de Gala, que este año rendirá homenaje a la marca Cohíba, insignia de habanos, velada que culminará con la tradicional subasta de humidores, cuya recaudación se destina anualmente al sistema cubano de Salud Pública.

Limitadas y añejados

La corporación Habanos, S.A. presenta sus Ediciones Limitadas del presente año: Partagás Coronas Gordas Añejados y Hoyo de Monterrey Hermosos Nº4, los cuales se incorporan a esta novedosa línea.

Se trata de vitolas que han sido envejecidas en Cuba durante cinco o más años en perfectas condiciones de conservación, lo que les ha permitido ganar matices y complejidad sin perder sus características organolépticas iníciales.

Los dos surtidos que se incorporan a este novedoso concepto de los habanos son: Partagás Coronas Gordas Añejados (cepo 46 x 143 mm de largo) y Hoyo de Monterrey Hermosos Nº4 Añejados (cepo 48 x 127 mm de largo). En ambos casos constituyen nuevas referencias, no presentes en el portafolio estándar de ambas marcas, que se lanzan de forma única al mercado como una Edición Especial en cantidades limitadas.

Los Habanos Añejados se comercializan en sus cajones totalmente originales, que han permanecido sin habilitar durante todo el proceso de añejamiento, vestidos con las correspondientes habilitaciones de cada marca para su salida al mercado.

La presentación de estos dos lanzamientos se realiza en cajón corriente habilitado, se les ha incorporado la anilla y el stick externo con la leyenda Añejados, además de la vitolina en la que se explica el concepto.

En el fondo de cada caja se puede comprobar la fecha de torcido original de estos Habanos Añejados, con un cuño adicional con la palabra  Revisado, ya que todos los cajones y sus habanos han sido minuciosamente revisados.

Nuevo Vicepresidente

Habanos S.A. anunció además que en la Junta de accionistas realizada en diciembre último, fue nombrado Borja Casanova Bustillo, vicepresidente de Finanzas y Administración de esta corporación.

Con más de 10 años de experiencia, Casanova Bustillo ocupaba el puesto de director financiero y administración de la compañía Havana House Cigars and Tobacco Merchants Ltd., distribuidor exclusivo para Habanos, S.A. en Canadá.

La corporación Habanos, S.A. es la empresa mixta cubana propiedad a partes iguales de Cubatabaco, entidad del Estado cubano, y Altadis, compañía española propiedad del grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC.

Su objeto social es la comercialización de todos los productos tabacaleros de la Isla y de otros vinculados a estos, tanto en el territorio cubano como en el resto del mundo, dentro de los que resaltan los mundialmente conocidos habanos.

Fundada en 1994, Habanos S.A. es líder mundial en la colocación de puros Premium (tabacos hechos totalmente a mano), ya presente en los cinco continentes e implantado en más de 150 países (por medio de sus distribuidores) y más del 90 % de la facturación global proviene de la actividad internacional.

Comparte esta noticia