Viernes
26 de Abril  2024 

Sesiona en Cuba Congreso de Ciencias del Mar

La premisa de Marcuba 2015 es la de integrar las ciencias para la gestión de los recursos marinos


Lunes 16 de Noviembre de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

El X  Congreso de Ciencias del Mar (Marcuba 2015) sesiona  desde este lunes y hasta el venidero viernes en el habanero Pa­lacio de Convenciones, con la presencia de más de 400 delegados de Cuba, Estados Uni­dos, México, Chile, Brasil, España, Colombia, Aus­tralia, Ecuador, El Salvador, Italia, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala e Inglaterra.

Durante la ceremonia de apertura tendrá lugar la entrega del Premio Nacional de Ciencias del Mar, dirigido a reconocer la obra de aquellas personas que atesoran significativos aportes en este campo.

El programa de la cita contempla la celebración de cuatro simposios dedicados a las te­máticas Impactos humanos y gestión de riesgos, Cambio climático, conservación y di­ver­sidad biológica, y Biotecnología y seguridad alimentaria.

Igualmente habrá una feria expositiva dedicada a reflejar los resultados científicos, productos y servicios marinos y costeros de diversas entidades cubanas.

Bajo la premisa de integrar las ciencias para la gestión de los recursos marinos, el evento es organizado por el Comité Ocea­nográfico Na­cional, el Acuario Nacional de Cuba, el Ins­tituto de Oceanología y Centro de In­vestigaciones Marinas, entre otras instituciones.(Periódico Granma)

 

Comparte esta noticia