Viernes
26 de Abril  2024 

Celebración del 26 de julio en la EXPO Milán

Comisario italiano Bruno Pasquino reconoció el alto nivel científico alcanzado por la Isla y su modelo económico encaminado a un desarrollo sostenible


Martes 28 de Julio de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

En el acto de la ceremonia inaugural, por el Día Nacional en la EXPO Milán 2015, se produjo un intercambio de mensajes entre el Comisario italiano Bruno Pasquino y el Presidente de la Cámara de Comercio de Cuba Orlando Hernández Guillén.

Ante la presencia de representantes del cuerpo diplomático y consular, los Comisarios de los principales pabellones, empresarios, y miembros de la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba, y de las Asociaciones de cubanos, el jefe de la delegación cubana, transmitió al Gobierno italiano, y a las autoridades de Milán, el agradecimiento por la invitación a Cuba para participar en este importante evento en la bella ciudad italiana.

Explicó que nuestro país está enfrascado en la actualización del modelo económico con vistas a lograr la soberanía alimentaria para elevar los niveles nutricionales del pueblo cubano. Destacó que Cuba es hoy un país sin hambre ni desnutrición, con salud y educación, junto con un alto nivel científico y cultural.

Por su parte, el Comisario italiano reconoció los valores culturales de la nación caribeña, el alto nivel científico alcanzado, y su modelo económico encaminado a un desarrollo sostenible.

Una vez concluida la ceremonia oficial la Compañía de músicos “Ibu Akuaro”, de Teresa Castañeda, de Padova, protagonizaron el carnaval santiaguero que desde la región italiana lombarda festejó los 500 años de la fundación de la otrora Villa de Santiago de Cuba.

Se aprovechó parte de la celebración del día nacional para hacer entrega a la representación de Cuba de una bola del mundo, elaborada con cacao, que resalta el mapa de la isla, y que se estará exhibiendo en el Pabellón cubano durante la Expo.

Posteriormente, el cantante Leo Díaz, con el mismo cuerpo de baile, antes mencionado, animaron con sus ritmos contagiosos cubanos la ceremonia de presentación de productos cubanos en el palco del cluster “Cacao y Chocolate”.

Las palabras por el Día de la Rebeldía Nacional corrieron a cargo de Hernández Guillén, quién ante un nutrido público presente, destacó la importancia de la histórica fecha y su significado para el pueblo de Cuba.

Concluido su discurso se pasó a un concierto de música cubana a cargo de “Leo Wilbert”, y su Orquesta Cubana de Salsa, que generó una gran atracción del público por el nivel de la oferta musical además de las degustaciones de productos típicos.

Completaron la delegación oficial Pedro Luis Padrón Zamora, Director de Políticas Económicas del Ministerio del Comercio Exterior (MINCEX); Alexis Toirac Pereira, Director General de la Empresa del Café y Cacao de Baracoa-Guantánamo; María Cristina Jorge Cabrera, Directora del Instituto de Investigaciones de la Industria Alimentaria de Cuba, y Milena Pérez Cepero, directora del Pabellón cubano.

En representación de la Embajada de Cuba en Italia participaron Roger López García, Encargado de Negocios, la funcionaria Silvia Alvarez Rossell, Orlando Fermín Acosta Faz, Consul en funciones, junto a otros representantes del Consulado de Milán.

Comparte esta noticia