Jueves
25 de Abril  2024 

De visita en la Isla delegación empresarial de Aruba

Identifica oportunidades e intereses comunes con la Mayor de las Antillas


Miércoles 10 de Junio de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

La presidenta de la Cámara de Comercio de Aruba, Daphne Agius, expresó en La Habana  su satisfacción y la de 22 empresarios de su país que la acompañan, por los fructíferos intercambios con sus homólogos cubanos.

Explicó que desarrollaron dos jornadas para identificar oportunidades e intereses comunes, ante las potencialidades que exhibe la  Mayor de las Antillas con su apertura a la inversión extranjera y negocios conjuntos.

La delegación empresarial conoció sobre las características del mercado y las oportunidades de la cartera negocios en sus contactos con representantes de entidades  afines en los sectores de Turismo, Construcción y Servicios, fundamentalmente.

Al respecto,  Agius comentó que tras el anuncio de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba de restablecer sus relaciones diplomáticas, están muy interesados en lo que ese futuro puede representar para la economía y el comercial regional.

También es importante, apuntó, lo que está pasando acá, las transformaciones económicas y sociales en marcha por los cubanos, de lo cual nos llevamos abundante información.

Nos interesamos, en particular, en el marco legislativo regulatorio que acompaña la apertura a la inversión extranjera, los sectores que Cuba prioriza y en qué sectores podemos establecer vínculos bilaterales.

Al respecto, significó que en Turismo, Construcción y Servicios pueden trasladar toda la experiencia acumulada por su país, al tiempo que pueden aprender mucho de los cubanos en materia de Salud y Educación.

"Somos dos naciones que nos podemos ayudar mutuamente, pues estamos en la misma región y compartimos cultura e historias comunes", afirmó.

En relación con las vínculos entre las dos Cámaras de Comercio (iniciadas en febrero de este año), las calificó de muy buenas y precisó que este primer encuentro facilitó la firma de un acuerdo que propiciará el intercambio directo entre sus empresarios, a través de la organización de misiones y eventos.

En coincidencia con el grupo, viajó a Cuba en visita oficial el ministro de Transporte, Turismo Cultura y Agricultura de Aruba, Otmar Oduber, con una amplia agenda de intercambios en varios aspectos.

Ambas delegaciones arribaron a la isla en el vuelo inaugural entre Cuba y Aruba de la aerolínea caribeña Insel Air, que operará a partir de esa fecha con dos vuelos directos por semana para conectar ambas islas. (Prensa Latina)

Comparte esta noticia