Viernes
26 de Abril  2024 

Cuba y Líbano afianzan vínculos comerciales

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Beirut y Monte Líbano, y la Cámara de Comercio de Cuba firmaron un acuerdo de colaboración, que permitirá el intercambio de información económica y contactos empresariales


Viernes 05 de Junio de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Eileen Sosin Martínez

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Beirut y Monte Líbano, y la Cámara de Comercio de Cuba firmaron un acuerdo de colaboración, que permitirá el intercambio de información económica y contactos empresariales.

El documento fue rubricado como parte del foro comercial entre Líbano y la Isla, el cual contó con la presencia de 20 ejecutivos pertenecientes Consejo Libanés-Cubano de Hombres de Negocios (LCBC, por sus siglas en inglés).

Las compañías pertenecen a los sectores alimentario, energético, bancario, farmacéutico, de telecomunicaciones, bienes raíces, comercio, construcción, transporte y equipos médicos. El cronograma de actividades incluyó reuniones bilaterales, así como presentaciones de las oportunidades de inversión extranjera y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, comentó los históricos vínculos de amistad y colaboración entre los dos países. "Con esta delegación, y con el trabajo que en lo sucesivo vamos a desarrollar, aspiramos a poner los cimientos para que la relación económica ocupe el lugar que corresponde a los nexos de solidaridad entre nuestros pueblos".

El directivo afirmó que la presencia en la Isla de estas compañías demuestra su confianza en el modelo que se pone en marcha. "Invitamos a los empresarios de Líbano a participar en la modernización de la industria cubana, a través de proyectos de inversión en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, y en sectores como el petróleo, las energías renovables, el turismo, la biofarmacéutica, transporte, telecomunicaciones y otros", dijo.

Alí Kazma, presidente del Consejo Libanés-Cubano de Hombres de Negocio, aseveró que esta iniciativa contribuirá a estrechar las relaciones entre los dos países e incrementar las inversiones. "El Consejo ha querido promover estas oportunidades a partir de los cambios económicos y legislativos que se han suscitado en Cuba", señaló.

El ejecutivo adelantó que su país participará en la edición 33 de la Feria Internacional de La Habana, del 2 al 7 de noviembre próximos. Este evento les permitirá además acercarse al mercado de América Latina.

"La delegación que me honra presidir cuenta con el apoyo de todas las instituciones gubernamentales libanesas, y una muestra de esto es la presencia de Bruno Zaher, asesor del Ministro de Economía y Comercio", destacó Kazma.

Comparte esta noticia