Viernes
26 de Abril  2024 

HeberBiotec pretende identificar nuevos socios comerciales

La entidad cierra el ciclo de investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos biotecnológicos que favorecen la salud humana, agropecuaria, acuícola y medio ambiental


Jueves 23 de Abril de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

HeberBiotec, empresa que comercializa los productos y proyectos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, destaca con un stand en la Feria Internacional Salud para Todos que culmina hoy en esta capital.

La entidad cierra el ciclo de investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos biotecnológicos que favorecen la salud humana, agropecuaria, acuícola y medio ambiental.

Según la ingeniera Maylín Palmero, ejecutiva de negocios del CIGB, cuentan con más de 50 proyectos en etapa de investigación-desarrollo y más de 11 productos terminados, que se rigen por buenas prácticas de manufactura y cumplen los estándares reguladores internacionales.

En el marco de esta feria, HeberBiotec pretende identificar nuevos socios comerciales. Su producto líder es Heberprot-P, liofilizado que favorece la cicatrización de las úlceras complejas del pie diabético.

Con 23 registros sanitarios y más de 30 patentes, este producto fue aplicado a más de 169 mil pacientes y publicaciones científicas evidencian la disminución relativa del riesgo de amputación del 71 por ciento.

La entidad promociona además a Heberpenta, vacuna preventiva contra la difteria, tétano, tosferina, hepatitis B y haemophilusinfluenzae tipo B.

Ese medicamento forma parte del programa de inmunización infantil del Ministerio de Salud Pública cubano desde 2009, y ha beneficiado a más de 600 mil niños.

Otro miembro de su amplia gama es el Heberon Alfa R, un importante modificador de la respuesta biológica con efectos antivirales, anti proliferativo e inmunomodulador.

Asimismo, Heberbiovac HB, para la inmunización activa contra la infección por el virus de la Hepatitis B (VHB) y la prevención de sus consecuencias potenciales, como hepatitis agudas y crónicas, cirrosis hepática y epatocarcinoma primario.

También Heberkinasa, que produce una rápida lisis en los trombos intracoronarios, previene la necrosis isquémica del corazón y restaura la circulación de las venas; PEG Heberon, para el tratamiento de la Hepatitis B y C crónicas.

HeberBiotec promueve además a Hebervital, un factor estimulante de colonia de granulocito. Este producto restaura el número de leucocitos en sangre, reduce la incidencia de infecciones, y mejora la calidad de vida de los pacientes oncológicos.

Igualmente HeberFERON, combinación sinérgica de IFN-alfa 2b y gamma recombinante para tratar tumores en la piel no melanoma y cerebrales. Producto en investigación.

Gavac, inmunigeno para control integral de garrapatas mediante un programa que reduce y controla la población de garrapatas Bophilusmicroplus en el ganado y el pasto, reduciendo enfermedades transmisibles por garrapatas como babesia y anaplasma.

Este medio reduce el empleo de acaricidas químicos que tienen efectos sobre el medio ambiente, por lo cual resulta altamente ecológico. Se comercializa en Cuba, Venezuela, México, Brasil y Colombia.

Se destaca además Hebernem, un producto ecológico efectivo para el control de nematodos (parásitos) en diferentes especies. Se aplica en cultivos protegidos y puede usarse además en plátanos, guayabas y otras plantaciones.

Aparece igualmente el suplemento para la nutrición de especies acuícolas Acuabio, con propiedades inmunológicas y antiparasitarias. Entre sus ventajas acorta el período de crecimiento del animal para alcanzar los parámetros de peso y tamaño.

La XIII Feria Internacional "Salud para Todos" será clausurada hoy en el recinto expositivo de Pabexpo, con la premiación de los mejores productos y tecnologías.(Tomado de PL)

Comparte esta noticia