Jueves
25 de Abril  2024 

Compañías jamaicanas buscan incrementar comercio con la Isla

Visitan a la Mayor de las Antillas para ampliar el intercambio bilateral en varios sectores


Martes 21 de Abril de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Representantes de 18 compañías y dos instituciones promotoras del comercio de Jamaica, identifican en Cuba nuevas oportunidades de negocios e inversión para ampliar el intercambio bilateral en varios sectores económicos.

La misión empresarial, organizada por Jampro -agencia gubernamental para la promoción al comercio y las inversiones de ese país-, constituye la más importante que viaja a la Mayor de las Antillas desde 2004, señaló Milena Pérez, vicepresidenta de la Cámara cubana de Comercio.

En un foro efectuado el  lunes a propósito de la visita, Pérez subrayó la presencia de reconocidas firmas jamaicanas en la comercialización de alimentos y bebidas, productos químicos, materiales de construcción y tecnologías portuarias, entre otros.

Dijo que el intercambio bilateral marcha aún muy lejos de las potencialidades existentes, sobre todo, en momentos cuando la  Perl a  del Caribe  promueve nuevas políticas para captar mayores flujos de inversión extranjera.

Los empresarios que visitan La Habana están seriamente comprometidos con extender los lazos comerciales con el vecino más próximo que tiene Jamaica y con el cual "queremos construir relaciones duraderas en varios sectores económicos", afirmó Diane Edwards, presidenta de Jampro.

Reconocemos a Cuba como un mercado de muchas potencialidades para establecer negocios en áreas como el turismo en general, y el de cruceros, la salud y la farmacéutica, donde debemos buscar sinergias que fortalezcan los vínculos en ambas direcciones, consideró Edwards.

La Titular de Jampro informó que en el lapso 2012-2013, las exportaciones de Jamaica a Cuba superaron los 10 millones de dólares, cifra que representa apenas una gota en el Caribe.

No obstante, destacó la Zona Especial de Desarrollo Mariel y los acuerdos de cooperación que tiene La Habana con la Comunidad del Caribe, como elementos favorables para impulsar el intercambio comercial a una etapa superior.

Al término del foro, las partes firmaron dos nuevos acuerdos uno entre las cámaras de Comercio de Cuba y Jamaica, y el otro, entre Jampro y la Centro de Promoción para las Exportaciones y el Comercio. (Agencia Cubana de Noticias)

Comparte esta noticia