Sábado
27 de Abril  2024 

Exponen en Japón oportunidades de inversión en la Mayor de la Antillas

Empresarios de ese país conocieron en un seminario los sectores prioritarios paras los negocios y la infraestructura industrial que tiene la Isla


Jueves 12 de Marzo de 2015 | 12:00:00 AM 

Autor

Más de 200 representantes de compañías japonesas asistieron en Tokio a un seminario donde se dieron conocer la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, los sectores prioritarios para los negocios y la infraestructura industrial con que cuenta Cuba.

Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Mi­nistros en la Isla, expresó su con­vicción de que contando con la persistencia, sagacidad, larga vista, dinamismo y decisión del empresariado japonés, los cubanos  reverdecerán  el ca­mino que continuarán transitando para el bienestar y la amistad entre los pueblos de ambos países.

Déborah Rivas Saa­vedra, directora general de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior, presentó la cartera de oportunidades que ofrece la Mayor de la Antillas, enfatizando en el nuevo marco regulatorio y los incentivos.

Al concluir el encuentro, el diputado Keiji Furuya y Tomoyoshi Kondo, presidentes de la Liga Parlamentaria de Amistad con Cuba, y de la Conferencia Económica Japón Cuba,  respectivamente, patentizaron la disposición de ambas instituciones a apoyar la ampliación y profundización de las relaciones bilaterales en el sector económico.

Con esta acción de promoción, concluyó otra jornada de la visita a Japón de la delegación, encabezada por el Vice­pre­si­dente cubano, que se reunió  con la  organización empresarial japonesa (KEIDANREN), la agencia de seguro del crédito a la exportación (NEXI) y los miembros de la Conferencia Eco­nómica Japón-Cuba. (Fuente Periódico Granma)

 

Comparte esta noticia