Viernes
26 de Abril  2024 

Registro Cubano de Buques prevé aumentar ingresos

Dentro de esos servicios se encuentran la homologación de neumáticos y de materiales de aporte de soldadura, la implementación de sistemas de gestión y la supervisión de la construcción de medios de izaje


Viernes 23 de Enero de 2015 | 01:00:00 AM 

Autor

El Registro Cubano de Buques (RCB) aspira a recaudar para este año  alrededor de 120 000 CUC por exportaciones de servicios, informó en esta capital José Carlos Ramírez, director técnico de esa entidad.

El directivo explicó que para lograr ese ascenso se adicionarán nuevas prestaciones a partir del primer trimestre del año, con vistas a potenciar la labor de la empresa en varios  países.

Dentro de esos servicios se encuentran la homologación de neumáticos y de materiales de aporte de soldadura, la implementación de sistemas de gestión y la supervisión de la construcción de medios de izaje.  

Ramírez resaltó que durante 2014 el plan de ingresos se acrecentó en 15, 9 %, lo cual demostró un incremento sustancial de sus exportaciones.

Añadió que ello responde a la misión de la empresa de realizar sus funciones sin descuidar el cumplimiento de los estándares fijados a nivel mundial para este tipo de actividad.

Dijo, además, que como sociedad clasificadora dedicada a la certificación de embarcaciones y muelles en Cuba, cumplen los principios internacionales establecidos.

El directivo del Registro Cubano de Buques agregó que este ha expandido su alcance hacia importantes sectores de la economía nacional como el transporte y el petróleo.

Igualmente, tienen presencia en organismos de la Administración Central del Estado, especialmente en el turismo, donde realizan consultorías en sistemas de gestión, con muy buenos resultados en el polo turístico de Varadero, y han comenzado a operar en la planta hotelera de los cayos. 

Ramírez subrayó que la institución tiene convenios de colaboración con entidades similares a nivel mundial, como Registro Marítimo Ruso, Buró Internacional de Inspecciones Navales, Registro Brasileño de Buques y Buró de Clasificación de Argentina, entre otros. (ACN)

Comparte esta noticia