Viernes
26 de Abril  2024 

Expone Cuba experiencias en producción de medicamentos

El Grupo Empresarial Labiofam inició su congreso internacional en el Palacio de Convenciones de La Habana. Dicha entidad produce 98 % de los medicamentos de la salud animal utilizados en el país y también ha tenido éxito en la fabricación de suplementos nutricionales y fármacos


Lunes 22 de Septiembre de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Las experiencias cubanas en la producción de medicamentos de uso veterinario y humano son expuestas en el Congreso Internacional Labiofam 2014 iniciado hoy en La Habana  con  participación de expertos de más de 20 países.

Hasta el viernes sesionará en el Palacio de Convenciones esta reunión, en la cual se debatirá sobre el uso de biofertilizantes, bioplaguicidas y bioestimulantes, así como fármacos contra el cáncer desarrollados por el grupo empresarial Labiofam, entre las principales temáticas.

Se espera asistan al evento unos 15 ministros de agricultura, así como representantes de instituciones internacionales de salud, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y otros organismos.

Está prevista  la apertura de una exposición, en la que se  presentará la amplia gama de productos de Labiofam, entre estos vacunas, medios diagnósticos, alimentos probióticos y producción de microalgas, entre otros.

El Grupo tiene una intensa cooperación con África en la lucha contra la malaria, a partir de plantas de productos biotecnológicos instaladas en naciones de ese continente.

Colabora además con Vietnam y China, donde realiza producciones conjuntas de fármacos, y está representado en más de 60 naciones. (Fuente: Prensa Latina)

Comparte esta noticia