Viernes
26 de Abril  2024 

Prueban al vacío primera fábrica de leche en polvo de Cuba

Con tecnología china e italiana, esta industria ahorrará -por sustitución de importaciones- unos 14 millones de dólares anualmente


Martes 26 de Agosto de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

La primera fábrica de leche en polvo y mantequilla de Cuba comenzó las pruebas al vacío en todos sus sistemas del proceso productivo, para iniciar su puesta en marcha el cinco próximo, como está previsto.

En declaraciones a Prensa Latina, el ingeniero Yoel Marsilli, especialista principal de esa industria, ubicada en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, explicó que esa comprobación se ha realizado al unísono en todas las áreas de producción, identificando  los sistemas que se establecen en la producción, como los procesos de generación del vapor, bombeo de agua, agua suave, agua congelada y aire comprimido.

Precisó que esta empresa láctea posee una capacidad máxima instalada de 100 000 litros de leche fluida diarios, para 10 toneladas de leche en polvo por jornada, y cinco de mantequilla, explicó el especialista.

Destacó que significa para el país el ahorro en sustitución de importaciones de unos 14 millones de dólares anualmente, que representan 5 % de la importaciones de leche en polvo que adquiere la Isla en ese período".

Montada con tecnología de avanzada (95 % china y 5 % italiana) la capacidad máxima se alcanzará, a los dos años de su funcionamiento.

"En esta primera etapa se procesarán solo unos 60 000 de leche por jornada, para unas seis toneladas de leche en polvo diario, y de tres de mantequilla", agregó.

De acuerdo con información de la Agencia Cubana de Noticias y (ACN), la Mayor de las Antillas adquiere anualmente en el extranjero alrededor de 40 000 toneladas de leche en polvo con vistas a cubrir las necesidades de distribución subsidiada para todos los niños hasta los seis años de edad, para personas con dieta médica y además, el abastecimiento a instituciones de salud y círculos infantiles. (Fuentes: Prensa Latina y ACN)

Comparte esta noticia