Martes
30 de Abril  2024 

Reunión del Parlamento cubano previo a su VIII Legislatura

Unos 350 diputados, agrupados en las 10 comisiones permanentes de trabajo del órgano legislativo, examinarán los resultados de las acciones de control y fiscalización ejercidas en el ámbito de sus competencias


Miércoles 02 de Julio de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

Este miércoles comenzarán las actividades correspondientes al tercer periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su VIII Le­gislatura, convocado para este sábado, que como de costumbre se desarrollarán en el Palacio de Convenciones.  

De acuerdo al programa previsto, hoy y mañana los legisladores también recibirán información sobre la implementación de los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado en abril de 2011, y en cada una de las 10 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea se tratará el funcionamiento interno durante el primer semestre, y aprobarán las ideas de los planes que se proponen  para el 2015.

Las comisiones tendrán a su cargo la consideración de amplios temarios que resumen la labor desarrollada de al menos desde el pasado diciembre –incluso en algunos casos más allá-, durante visitas, estudios, investigaciones, intercambios con electores y demás temas de interés para la población.

Según trascendió, un asunto transversal a tratar serán las tareas para el enfrentamiento a las manifestaciones de indisciplinas sociales, ilegalidades y corrupción, previamente al informe que presentará la Contraloría General de la República sobre su gestión. Serán informados, igualmente, sobre la experiencia de separar la dirección de los consejos de la administración y de las asambleas provinciales del Poder Popular en las jóvenes provincias cubanas de Artemisa y Mayabeque.

De acuerdo con lo previsto, los parlamentarios considerarán el informe de Liquidación del Presupuesto del Estado del 2013 y el comportamiento del Plan de la Economía en el primer semestre del año en curso, y cada comisión avaluará el cumplimiento de sus planes y formulará sus propuestas para el 2015, como parte del debate sobre su funcionamiento interno durante el primer semestre.

En esta, la segunda cita parlamentaria del presente año (la primera se efectuó en marzo último con carácter extraordinario para aprobar la Ley de la Inversión Extranjera), entre otros asuntos también se revisarán las respuestas a los planteamientos y quejas de la población en sus esferas de atención. (S.E.)

Comparte esta noticia