Viernes
26 de Abril  2024 

Refinería cubano-venezolana trabaja en su expansión


Lunes 30 de Junio de 2014 | 12:00:00 AM 

Autor

La refinería de la firma mixta Cuvenpetrol (Petróleos Cuba-Venezuela, S.A.) trabaja hoy en el proceso de expansión a fin de elevar su capacidad productiva hasta los 80 mil barriles diarios, aseguró un alto directivo.

El ingeniero venezolano Ramón Curapiaca, subgerente de operaciones de la compañía, declaró a Prensa Latina que las dos fases de inversiones para crecer desde su actual diseño de 65 mil toneles del crudo por jornada, tendrán lugar hasta finales de 2015.

La refinería de Cienfuegos fue el primero y el mayor proyecto binacional fomentado al calor de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Tras concluir su proceso de modernización durante 2007, la planta, construida con tecnología soviética en la década de los 80, fue reinaugurada el 21 de diciembre de ese propio año como colofón de la Cuarta Cumbre de PetroCaribe, mecanismo de integración energética en el seno del ALBA, organizada en Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de La Habana.

Desde entonces la industria ha refinado unos 130 millones de barriles, y no avizoran problemas para cumplir el plan por séptimo año consecutivo, precisó Curapiaca.(Tomado de PL)

Comparte esta noticia