Viernes
26 de Abril  2024 

Nuevas propuestas en Encuentro de la Casa Partagás

Destacan vitolas de San Cristóbal de La Habana en su nuevo estuche y paseo de los participantes por pintorescos parajes de la campiña cubana a bordo del patrimonial tren de Hershey 


Jueves 21 de Marzo de 2013 | 12:00:00 AM 

Autor

Amado de la Rosa Labrada

Clientes de Canadá, Gran Caimán, Italia, Panamá y Brasil, entre otros, han confirmado su asistencia al XXV Encuentro de Amigos de la Casa del Habano Partagás que desarrollará del 15 al 19 de abril próximo, ese emblemático establecimiento especializado del Grupo Empresarial Caracol, ubicado a las puertas de La Habana Vieja, área declarada por la UNECO como Patrimonio de la Humanidad.

El programa de la tradicional cita incluye en esta ocasión la presentación y oferta de vitolas de la marca San Cristóbal deLa Habanaen su nuevo estuche -que comercializala Corporación Habanos S.A.-, junto a la degustación de los célebres tabacos elaborados por Leopoldina Gutiérrez, torcedora exclusiva dela Casa.

Entre las novedades del encuentro destaca el paseo de los participantes en el patrimonial tren de Hershey por pintorescos lugares de la campiña cubana hasta una hacienda de Mayabeque, al este de La Habana, donde disfrutarán en parajes campestres, de platos típicos de la cocina cubana y otras diversiones como paseos a caballo o el deleite de saborear el guarapo de caña y el agua de coco.

El programa se iniciará en la mañana del lunes 15 de abril, con la acreditación de los visitantes en esta Casa del Habano (ubicada en la calle Industria No. 520), mientras en la noche del martes 16, se realizarála Gala de bienvenida, dedicada al XX Aniversario de estos encuentros. El miércoles será el día de playa, en una de las instalaciones del Este de la capital.

La noche del viernes cerrará este convite internacional con la cena de clausura, con variado programa artístico, degustación de vitolas exclusivas y los habituales sorteos y subasta de humidores, cuyos ingresos serán donados nuevamente a los programas de salud del país.

Grecia Quiñones Marrero, actual directora dela Casadel Habano Partagás, significó que, "hemos tenido en cuenta las preferencias y consideraciones de nuestros clientes para formar esta vez un programa de actividades que no solo complazca a los más exigentes gustos sino además propicie a todos compartir con nuevos y viejos amigos en un ambiente verdaderamente familiar y de notable cubanía".

Subrayó que ese evento "entraña una gran responsabilidad para los  integrantes de nuestro colectivo, porque debemos mantener la calidad presente en todas las ediciones, algo muy complejo porque no se trata solo del servicio profesional que prestamos enla Casa, sino que requiere de la labor óptima de otras muchas personas en los lugares a donde van nuestros clientes”.

No obstante, se siente confiada en el éxito del evento "porque contamos con el respaldo de un colectivo muy profesional, todos muy buenos vendedores, liderados por las dependientas Janet Travieso Pérez y Elida Lemus Zellero, área reforzada con los recién incorporados Sady  Rodríguez González y Halley Jaime Paredes, este último experto torcedor de habanos devenido ahora dependiente.

También animan el establecimiento la bartender Odalis Cáceres López y la económica Sonia Tenreiro Rodríguez, ambas satisfechas de pertenecer a este colectivo, al igual que la torcedora Leopoldina Gutiérrez, quien re-saltó además "la calidad de los clientes que acuden a nosotros para hacer sus compras, quienesaman, respetan y admiran nuestra labor. Todo eso nos llena de placer", afirmó.

Quiñones Marrero significó que "todos trabajamos aquí por continuar siendo fieles y asegurar el disfrute de los clientes para que vuelvan siempre, razones que nos enorgullecen, estimulan, y obligan a prepararnos cada día mejor".

No es casual entonces que la historia dela Casadestaque que en busca del místico encanto de degustar un habano, han visitado su instalación en numerosas ocasiones fumadores como los prestigiosos actores estadounidenses Matt Dillon, Jack Nicholson, Michael Douglas  y el francés Gerard Depardieu. También el director de cine Steven Spielberg, quien acudió acompañado por el líder dela Revolución, Fidel Castro Ruz.

 Habano de sabor suave

La marca San Cristóbal de La Habanase lanzó en el año 1999 como homenaje a la larga historia de la capital cubana, nombre originario con que fue bautizada esta ciudad cuando se fundó en 1519, en honor al nombre del descubridor Cristóbal Colón, yLa Habanapor el nombre indio del lugar.

Su gama consta de cuatro vitolas, con una ligada de sabor suave a medio, elaborada con hojas de la región de Vueltabajo. El nombre de cada una de esas se corresponde con el de las fortalezas situadas en la ciudad, que fueron construidas por los españoles en la época de la colonia para defender la plaza de posibles agresiones.

Todas son elaboradas a mano, con tripa larga, dos de las cuales, El Morro yLa Fuerzacorresponden a vitolas de galera que solo se encuentran en esa marca, mientras que Mercaderes, Oficios y Muralla son vitolas disponibles exclusivamente en las Casa del Habano.

Comparte esta noticia