Viernes
26 de Abril  2024 

Reconocida marca de tabacos con nuevos diseños y vitolas

Para 2013 esta programada la confección de unos cinco millones de puros de este tipo


Jueves 10 de Enero de 2013 | 01:00:00 AM 

Autor

En el XV Festival del Habano, próximo a celebrarse en Cuba en febrero próximo, la reconocida marca Vegueros, de Pinar del Río, presentará nuevos diseños y vitolas ante hombres de negocio e invitados de unos 70 países, informa la AIN.

 Las novedades, además de estimular la fabricación, elevarán la comercialización entre quienes prefieren ese sello, aseguró Orlando Acosta, director de la Empresa de Tabaco Torcido en el territorio, en declaraciones al sitio digital Guerrillero.

 Acosta refirió que en 2013 la entidad programa la confección de unos cinco millones de puros, un alto porcentaje de la marca Vegueros, propósito avalado por la experiencia de cosecheros y torcedores de la provincia pinareña, que cultiva una hoja de calidad reconocida a escala mundial.

 A ese plan, la empresa suma el de elaborar 300 mil unidades con destino al consumo nacional, precisa la información.

 Integran la gama de puros, igualmente, otras marcas como las Trinidad, Montecristo, Vegas de Robaina, Hoyo de Monterrey y Romeo y Julieta, cuya fabricación manual ha devenido arte heredado por múltiples generaciones de hombres y mujeres.

 Pinar del Río produce cerca de 70 por ciento del tabaco cubano, y a la excelente combinación de suelos y clima de esa occidental zona, los cultivadores de la hoja añaden la implementación de las ciencias en el proceso productivo, indican fuentes del Ministerio de la Agricultura.

 Destacan la búsqueda de variedades más resistentes en la Estación Experimental del Tabaco, la siembra de fríjol en etapas entre cosechas para fijar minerales al terreno, el método de plantaciones en doble hilera y la obtención de semillas en canteros tecnificados.

Comparte esta noticia