Jueves
25 de Abril  2024 

Fiesta del Vino del Hotel Nacional de Cuba impacta en bodegas mundiales

En esta XIII edición pretenden mostrar la combinación de culinaria, habanos, licores y vinos, tanto desde el punto de vista cultural, comercial como de las tradiciones


Jueves 27 de Septiembre de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

Como tradición anual, la Fiesta Internacional del Vino del Hotel Nacional de Cuba volverá del 3 al 5 de octubre próximo a los salones de esta instalación con fuerte impacto hoy entre importantes bodegas mundiales.

De acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina, el especialista comercial del hotel, Víctor Gregorio Rosquete, afirmó que en esta XIII edición pretenden mostrar la combinación de culinaria, habanos, licores y vinos, tanto desde el punto de vista cultural, comercial como de las tradiciones.

Rosquete aseguró que confirmaron su presencia bodegas y casas productoras y distribuidoras con tradición de concurrencia como Joan Sardá S.A., Inversiones Pucara S. A., ITM (Ibero Trust de Mercado), D & B, AICI (Cámara de Comercio Italo-Cubana), entre otras.

Esta reunión lleva la organización del Hotel Nacional, inaugurado en 1930 e insignia del turismo cubano, y el apoyo de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, la corporación internacional Habanos S. A., y la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (Facrc).

El Salón 1930 del establecimiento será sede del encuentro, al cual acudirá una amplia gama de entendidos en el mundo vitivinícola como mixólogos, catadores, productores, distribuidores, vendedores, sommeliers, enólogos, culinarios y empresarios de diferentes compañías cubanas y extranjeras.

La finalidad de esa reunión consiste en mostrar nuevos productos e intercambiar experiencias acerca de las más recientes tendencias en el arte culinario y en particular en el mundo del vino.

El programa prevé catas a ciegas, conferencias, maridajes de productos, y charlas de diversos expertos, además de presentaciones de productos, aseguró el ejecutivo.

Gracias al desarrollo de la industria turística en Cuba, las modalidades vinculadas con la gastronomía de alto vuelo cada año cobran auge, sobre todo a partir de la formación profesional de los especialistas en diferentes áreas del servicio.

Comparte esta noticia