Martes
30 de Abril  2024 

Orientación a la baja predomina en precios del petróleo

El valor del West Texas Intermediate (WTI) cedió 1,17 dólares en el New York Mercantile Exchange y el Brent del Mar del Norte experimentó una contracción de 56 centavos


Martes 08 de Mayo de 2012 | 12:00:00 AM 

Autor

La cotización del petróleo registró este martes una orientación a la baja en la apertura de los mercados energéticos internacionales, afectada por pronósticos de mayores reservas de crudo en Estados Unidos, indica Prensa Latina desde Londres.

Analistas consultados por Bloomberg News consideraron que los inventarios comerciales de crudo en la economía norteamericana aumentaron la pasada semana en 1,9 millones de barriles.

De concretarse ese estimado, las existencias totales llegarían a 377,8 millones de toneles, el nivel más elevado desde septiembre de 1990.

Por su parte, el ministro saudita del Petróleo, Ali al-Naimi, manifestó que los precios del crudo aun se encuentran demasiado altos, con el consiguiente impacto negativo sobre los consumidores.

El funcionario recordó que su país dispone de una capacidad productiva adicional de 2,5 millones de barriles diarios, con la cual puede enfrentar interrupciones imprevistas en los suministros.

A mediados de abril, al-Naimi aseguró que la producción de Arabia Saudita se situó en 10 millones de toneles por jornada.

Bajo esas condiciones, el valor del West Texas Intermediate (WTI) cedió 1,17 dólares en el New York Mercantile Exchange y quedó en 96,77 dólares el barril.

Mientras, la calidad Brent del Mar del Norte experimentó una contracción de 56 centavos, hasta 112,60 dólares el tonel de 159 litros con entrega en junio.

Comparte esta noticia