Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Implanta récord ACINOX Las Tunas

El resultado se debe al ímpetu productivo del colectivo de la entidad, la gestión del movimiento de innovadores y al trabajo de las empresas de recuperación de materias primas de la cinco provincias orientales

Un nuevo récord de producción para un año, implantó la empresa ACINOX Las Tunas, al sobrepasar las 118  538 toneladas de acero al carbono procesadas en 2009.

Materializada esa cifra, los 1 144 trabajadores de la entidad continúan laborando con el interés de terminar el año con 130 000 toneladas.

Según Ramón Ávila Zambrano, directivo de la acería, esto representaría 17 000  toneladas más que el plan de producción de 2011, cumplido el 16 último.

Destacó además la exportación de más de 82 000 toneladas a Colombia, Marruecos, España, Costa Rica, Túnez, Austria y República Dominicana.

En los convenios con esos países ha ayudado el hecho de contar en la provincia con Puerto Carúpano, un sitio de fácil acceso con las condiciones óptimas para la recepción de mercancías, así como también con una reconocida calidad de la producción, explicó Zambrano

Significó que desde hace 10 años ACINOX Las Tunas mantiene el certificado de gestión de la calidad ISO 9001.

El funcionario reconoció que al ímpetu productivo del colectivo, se unió la gestión del movimiento de innovadores, capaz de mantener activa una planta de tecnología atrasada.

Al respecto, el ingeniero Eduardo García Rodríguez destacó que no solo han mantenido funcionando la industria, también contribuyeron al ahorro con la introducción de inventivas y mediante computadoras, desde varios puntos de la fábrica, se domina la producción en tiempo real.

El récord es fruto también del trabajo de las empresas de recuperación de materias primas de las cinco provincias orientales, Camagüey y Ciego de Ávila, que han cumplido con el programa de enviar chatarra de acero hacia ACINOX Las Tunas. (AIN)