Jueves
25 de Abril  2024 

Amplía sus horizontes Grupo Empresarial Gardis

El Grupo Empresarial Gardis de la provincia de Matanzas incrementó su impacto económico social mediante el perfeccionamiento para la producción de artículos y materiales para obras priorizadas


Viernes 18 de Agosto de 2006 | 12:00:00 AM 

Autor

Orlando Alberto Delgado

Gardis surgió hace unos cinco años cuando se unieron nueve industrias locales del territorio y pronto se convirtió en fuente generadora de empleo y receptora de una importante suma de ingresos en divisas y moneda nacional para la economía del país, dio a conocer la Agencia Cubana de Noticias..

Lo integran las empresas Unymodas, productora de confecciones textiles, la Domos, industria química encargada de fabricar tanques plásticos y recuperar impresoras, Alimper, donde se elaboran líquidos e instrumentos de limpieza, y la Cerne, integrada por talleres de carpintería y aserríos.

También figuran Lama-Viga, comercializadora de pinturas y fogones, Trasgardis, responsabilizada con la prestación de servicios de transporte, así como Adecor, Gava y Lama, estas tres con varias líneas de producción para nuevas construcciones.

Además de los artículos de reconocida calidad destinados al mercado en monedas nacional y libremente convertible, en sus talleres se produce una amplia gama de útiles para obras priorizadas, explicó a Alberto Sosa, subdirector de producción del grupo empresarial.

Agregó que en esa línea se incluyen implementos deportivos y mobiliario para centros asistenciales y estudiantiles, pero Gardis cuenta además con brigadas especializadas en la reanimación de instalaciones deportivas, parques infantiles y otras localidades dedicadas a la recreación.

Inicialmente este Grupo Empresarial de Matanzas se formó con 500 trabajadores y actualmente en sus talleres laboran algo más de 2 200 hombres y mujeres, cifra que representa el 60 % de la fuerza de la Industria Ligera en la provincia, a la cual pertenece.

El protagonismo de Gardis se fortaleció de julio de 2005 a mayo del actual año, período durante el cual ofreció servicios y elaboró artículos por valor de 25 millones de pesos, el 48 % de lo recaudado por el sector de la Ligera en el territorio matancero.

Comparte esta noticia