Viernes
26 de Abril  2024 

Visita turismo especializado a Jardines de la Reina

Sus atributos despertaron este año el interés de unos 400 naturalistas, procedentes de Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos


Miércoles 18 de Agosto de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

CIEGO DE AVILA.- Jardines de la Reina, archipiélago mejor conservado de los cuatro que integran el territorio cubano, tiende a convertirse en un lugar de referencia mundial por su flora y fauna acuáticas, destaca la Agencia de Información Nacional.

Tales atributos despertaron este año el interés de unos 400 naturalistas, procedentes de Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos, que viajaron al país a través de la asociación cubano- italiana AZULMAR.

Durante su estancia, los vacacionistas realizaron actividades de buceo, pesca deportiva y depósito de peces como el sábalo y el macabí.

Harold Fernández, representante de la agencia de viajes Cubatur, explicó que AZULMAR contribuye al manejo adecuado del ecosistema costero y a la preservación del entorno mediante programas de educación ambiental a los visitantes.

El aislamiento geográfico de los más de 600 cayos e islas que forman este archipiélago posibilita la presencia de esponjas, gorgonias, moluscos, crustáceos y las más de 100 variedades de peces que lo habitan.

Jardines de la Reina es el más virgen de todos los grupos insulares, no cuenta con desarrollo hotelero ni actividades humanas intensivas y es el principal sitio de desove de las cuatro especies de tortugas marinas del país.

Comparte esta noticia